Refuerzan la seguridad pública en Lázaro Cárdenas con entrega de cuatro patrullas

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva encabezó la entrega de cuatro nuevas patrullas tipo Tornado, adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Las unidades serán asignadas estratégicamente a Chiquilá, Valladolid Nuevo, Nuevo X-Can y Kantunilkín, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos policiales y reforzar los recorridos de vigilancia preventiva, como parte de las acciones para consolidar la seguridad pública.

También te puede interesar: Entregan 70 nuevas unidades para reforzar la seguridad en Cancún

Entregan patrullas para fortalecer la seguridad pública

Durante el acto, el alcalde destacó que esta adquisición responde al compromiso de su administración de garantizar tranquilidad a las familias, mediante el uso responsable y transparente de los recursos federales destinados al fortalecimiento municipal y a la seguridad.

seguridad pública
Refuerzan la seguridad pública en Lázaro Cárdenas con entrega de cuatro patrullas. Foto: Raúl Balam

Asimismo, subrayó que estas acciones también buscan dignificar el trabajo de los elementos encargados de la seguridad, brindándoles mejores herramientas para el desempeño de sus funciones y una atención más oportuna a los llamados ciudadanos.

Con la incorporación de estas patrullas, el Ayuntamiento espera ampliar la presencia policial en las comunidades y avanzar en el fortalecimiento de la seguridad pública en todo el municipio.

banner WA
Refuerzan la seguridad pública en Lázaro Cárdenas con entrega de cuatro patrullas

Compartir:

Historias relacionadas

Conoce las nuevas obras en Cozumel para este 2026: primera modificación al presupuesto

El Ayuntamiento aprueba cambios al presupuesto para obra pública en Cozumel durante 2026, incluyendo climas en escuelas y seguridad en unidades deportivas.

Comunidad de Vicente Guerrero en el olvido: Exigen banquetas y vigilancia ante creciente inseguridad

El subdelegado David Cupul Puc solicita 400 metros de banquetas y vigilancia permanente en Vicente Guerrero ante el riesgo vial y el aumento de la inseguridad.

Solicitan proyecto de semáforos para mejorar seguridad vial en Kantunilkín

Habitantes de Kantunilkín exigen proyecto de semáforos para mejorar la vialidad urbana y la seguridad vial en zonas de alta afluencia.

Caminos del Mayab: la omisión del Estado

La omisión del Estado genera impunidad, violencia y afecta el bienestar social; resalta la urgencia de reforzar sistemas judiciales.