ISLA MUJERES, QR.— El Gobierno Municipal atendió de manera inmediata un recale atípico de sargazo en Isla Mujeres, específicamente en Playa Norte, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen turística y la calidad ambiental del destino.
A través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), personal operativo inició labores desde temprana hora para el retiro del sargazo en Isla Mujeres, logrando recolectar más de 220 toneladas de alga marina en un periodo de pocas horas.
También te puede interesar: Evacúan primaria de Kantunilkín por presencia de enjambre de abejas
Acción inmediata ante llegada de sargazo en Isla Mujeres
La directora de Zofemat, Dayana Pérez Medina, informó que la respuesta oportuna permitió restablecer las condiciones óptimas de Playa Norte, una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional, ante la llegada atípica de sargazo en Isla Mujeres.
Indicó que, por instrucciones de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, la limpieza y mantenimiento de las playas es una prioridad, debido a que representan uno de los principales atractivos turísticos frente al impacto del sargazo en Isla Mujeres.

Finalmente, destacó que las brigadas de Zofemat mantienen labores constantes desde antes del amanecer, con el objetivo de que las playas se encuentren en condiciones adecuadas para el disfrute de residentes y visitantes, y así mitigar de forma permanente los efectos del sargazo.

