Alerta en Playa del Carmen, ante riesgo de brote de contagios de sarampión 

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Playa del Carmen se encuentra en alerta ante el riesgo latente de propagación de sarampión, afirmó José Uribe, titular de la Secretaría de Salud municipal, al referirse al brote nacional que acumula mil 649 casos confirmados.

En entrevista breve, el funcionario municipal precisó que, hasta el momento, solo se ha confirmado un caso de sarampión en la entidad, registrado recientemente en una comunidad del municipio de Bacalar.

También te puede interesar:Atacan abejas africanizadas en el sur de Quintana Roo

Sarampión
José Uribe, titular de la Secretaría de Salud municipal. Foto: Agencia SIM.

Informó que, desde la dependencia a su cargo, ya se trabaja en la difusión de medidas preventivas que deben adoptar los ciudadanos para evitar un aumento de contagios.

Señaló que las brigadas de salud están enfocadas en las comunidades del municipio, al ser consideradas las más vulnerables debido a que muchas familias no cuentan con esquemas de vacunación completos.

Añadió que, en los últimos años, la población ha mostrado buena respuesta a las campañas de vacunación, por lo que espera que ello contribuya a mantener baja la incidencia de casos.

Prevención como respuesta frente al sarampión

“La medida fundamental debe ser la prevención mediante vacunas. Seguimos trabajando en su promoción. Afortunadamente, en el municipio aún no se presenta el sarampión. Considero que la respuesta ciudadana ha sido adecuada, y en ese sentido continuamos con nuestras acciones”, concluyó.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Se eleva a 139 cifra de contagios de sarampión en Quintana Roo durante 2026

Quintana Roo alcanza los 139 contagios de sarampión en 2026. Autoridades de salud urgen a vacunar a menores y adultos ante el incremento de casos en el estado.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Sheinbaum duplica decomiso de armas provenientes de EU; advertencia de intervención militar en Cuba y más en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (23/Mar) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Sheinbaum duplica decomiso de armas (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Ascienden a 79 los casos de sarampión en Quintana Roo

Quintana Roo registra 79 casos de sarampión en 2026. Autoridades mantienen campaña de vacunación en los 11 municipios para contener los contagios.