PLAYA DEL CARMEN, QR.- Playa del Carmen se encuentra en alerta ante el riesgo latente de propagación de sarampión, afirmó José Uribe, titular de la Secretaría de Salud municipal, al referirse al brote nacional que acumula mil 649 casos confirmados.
En entrevista breve, el funcionario municipal precisó que, hasta el momento, solo se ha confirmado un caso de sarampión en la entidad, registrado recientemente en una comunidad del municipio de Bacalar.
También te puede interesar:Atacan abejas africanizadas en el sur de Quintana Roo

Informó que, desde la dependencia a su cargo, ya se trabaja en la difusión de medidas preventivas que deben adoptar los ciudadanos para evitar un aumento de contagios.
Señaló que las brigadas de salud están enfocadas en las comunidades del municipio, al ser consideradas las más vulnerables debido a que muchas familias no cuentan con esquemas de vacunación completos.
Añadió que, en los últimos años, la población ha mostrado buena respuesta a las campañas de vacunación, por lo que espera que ello contribuya a mantener baja la incidencia de casos.
Prevención como respuesta frente al sarampión
“La medida fundamental debe ser la prevención mediante vacunas. Seguimos trabajando en su promoción. Afortunadamente, en el municipio aún no se presenta el sarampión. Considero que la respuesta ciudadana ha sido adecuada, y en ese sentido continuamos con nuestras acciones”, concluyó.

