CHETUMAL, QR.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, dirigida por Guillermo Núñez Leal, informó que los festejos del 15 y 16 de septiembre en la Explanada de la Bandera concluyeron con saldo blanco, tras un amplio despliegue de seguridad y prevención.
Durante el tradicional Grito de Independencia, elementos de la COEPROC realizaron recorridos en escenarios, zonas de comida y áreas de concentración masiva para garantizar la seguridad de los más de 12 mil asistentes. Estas acciones permitieron que la celebración se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y con saldo blanco.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum hace historia al encabezar el primer Grito de Independencia dirigido por una mujer
La ceremonia fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama en el balcón principal del Palacio de Gobierno, donde también participó la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández con la lectura de “Sentimientos de la Nación”. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de espectáculos artísticos, bailes regionales y la presentación del grupo Cañaveral de Humberto Pabón, que animó la velada.

Saldo blanco en festejos patrios de Quintana Roo
En los once municipios del estado también se realizaron celebraciones masivas sin incidentes, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y cuerpos de emergencia municipales, lo que reforzó el reporte de saldo blanco en todo Quintana Roo.
El desfile cívico-militar del 16 de septiembre arrancó a las 08:20 horas en el Museo de la Cultura Maya, recorrió la avenida Héroes de Chapultepec y concluyó frente al Palacio de Gobierno. En este participaron escoltas escolares, brigadas de Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal.
La gobernadora Mara Lezama destacó que el resultado de un saldo blanco refleja el compromiso de las instituciones por proteger a la ciudadanía durante los festejos patrios y garantizar espacios seguros para las familias quintanarroenses.

