miércoles, febrero 4, 2026

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

La filtración del Poco X8 Pro Max: ¿El adiós a la batería baja?

Pantallas AMOLED y baterías enormes: las filtraciones del Xiaomi Poco X8 Pro y X8 Pro Max revelan hasta 9,000mAh de capacidad y carga de 100W.

Fortalece Movimiento Ciudadano su estructura electoral en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano consolida red de 3 mil integrantes en Quintana Roo para fortalecer su estructura electoral.

Rinde resultados positivos la Dirección de Protección y Bienestar Animal

Fecha:

CANCÚN, QR.- Las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez, fueron estrenadas en agosto de 2020, en la administración de Mara Lezama, después de años de estar abandonadas, para dar un trato digno a perros y gatos en situación de calle o maltratados.

Tras su remodelación, las instalaciones cuentan con:

  • Oficinas administrativas
  • Sala de espera
  • Servicios sanitarios
  • Consultorio para atención inmediata
  • Quirófano de primer nivel
  • Módulos individuales para perros
  • Área para actividad física y entrenamiento
  • Estética canina

También te puede interesar: Mara dará impulso a programa municipal de educación a la niñez

Para la rehabilitación de las instalaciones se invirtieron más de cuatro millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La dirección cuenta con una “Campaña Permanente de Adopción Canina”, la cual busca crear conciencia entre la población del cuidado, protección, respeto hacia los animales, reducción de fauna canina callejera y sobre todo, fomentar la cultura de adopción entre los cancunenses.

Resultados de la Dirección de Protección y Bienestar Animal

Estos son los resultados obtenidos por la Dirección de Protección y Bienestar Animal en lo que va de la administración de Mara Lezama:

  • 29,177 atenciones se realizaron de octubre de 2018 a diciembre de 2020.

• 23,742 atenciones a mascotas se han llevado a cabo en las instalaciones de la dependencia: Consultas médicas, baños garrapaticidas, adopciones y desparasitaciones.

• 1,410 beneficiarios en Jornadas Nacionales de Vacunación Antirrábicas

  • 2 ,048 beneficiarios en Jornadas Gratuitas de Desparasitación; 109 beneficiarios en campaña de Adopción Gratuita y 376 beneficiarios en Jornadas de Esterilización Felina

• 1,492 esterilizaciones de perros y gatos en instalaciones de la dependencia.

• 10 consultas médicas diarias, de lunes a viernes de 12:00 a 14:30 horas, bajo los estrictos protocolos de prevención para evitar contagios por Covid-19.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Secundaria Técnica No. 39 Ikal estrena edificio y equipamiento tecnológico de vanguardia

Secundaria Técnica No. 39 Ikal recibe inversión de 6.8 mdp en nuevo taller de cómputo y edificio para 974 alumnos.

Cruzada Cero Corrupción suma 69 servidores públicos sancionados en Cancún

Sancionan a 69 funcionarios en Cancún tras la Cruzada Cero Corrupción por faltas y omisiones en el servicio público.

Entregan 70 nuevas unidades para reforzar la seguridad en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan 70 patrullas con tecnología para fortalecer la seguridad en Cancún.

Refuerzan vigilancia ante sargazo en las costas de Cancún durante temporada de frentes fríos

Ayuntamiento mantiene vigilancia por sargazo en las costas de Cancún y activa operativos preventivos en frentes fríos.