Responden cancunenses a programa histórico contra el sargazo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- “El programa ‘Todos Contra el Sargazo’ quedará para la historia como la muestra de lo que podemos hacer uniendo voluntades y corazones, en pro de un lugar que amamos y se llama Cancún”, enfatizó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar la décima jornada de esa iniciativa en Playa Delfines, donde nuevamente se sumaron voluntarios de sindicatos de trabajadores, tianguistas, transportistas y ciudadanía en general, se informa en un comunicado del municipio de Benito Juárez.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que México se ha caracterizado porque en condiciones más vulnerables ante fenómenos naturales como temblores o huracanes, como sucede en Benito Juárez, la ciudadanía es cuando más se une y este ejemplo de empatía se ha visto en “Todos Contra el Sargazo”.

- Advertisement -

“El sargazo es también un fenómeno natural que no sabemos cuánto va a llegar, aunque hay monitoreos constantes, pero si algo sabemos los benitojuarenses es de unirnos y echarnos la mano, porque lo hemos vivido”, afirmó.

Señaló que la estrategia se alinea a los objetivos del Plan Integral  ECOnéctate y al eje Desarrollo Sostenible, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en los cuales se promueve tanto el cuidado de los recursos naturales como la generación de más conciencia ambiental para preservar los ecosistemas de este destino turístico tan importante.

Encontramos mucha gente que quiere ayudar y dona su día de asueto para cuidar sus playas; más allá del gobierno es un trabajo de ciudadanos, de amor a este hermoso lugar en el que vivimos

Mara Lezama resaltó que Benito Juárez posee 10 playas con distintivo Blue Flag, de los cuales siete son balnearios públicos y tres espacios concesionados, lo que certifica que se tienen mares limpios, libres de contaminación y con todos los servicios óptimos para bañistas locales, nacionales e internacionales.

- Advertisement -

“La respuesta siempre va creciendo, cada sábado hay más personas voluntarias adicionales a la gente del Ayuntamiento trabajando en la limpieza; en esta ocasión además de la sociedad civil, vinieron de empresas privadas, transportistas y del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, y lo hacen con mucho gusto, con su familia”, dijo.

Durante más de dos horas, junto con la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y Organismos Descentralizados (SUSTABJYOD), Delia Alvarado, y los colaboradores de varias áreas, Mara Lezama participó activamente en la limpieza de sargazo para recogerlo desde el mar y depositarlo en la orilla para que fuera recolectado con la maquinaria especial que separa la arena; además, saludó a bañistas provenientes de Nuevo Laredo quienes se tomaban fotos con motivo de su aniversario de Bodas de Plata, quienes la felicitaron por su dedicación de preservar el hermoso paisaje de Cancún.

Al respecto, la líder sindical, Delia Alvarado, agradeció a la Presidenta Municipal por encabezar esta estrategia ambiental, además de procurar a los trabajadores, ya que en su administración se han consolidado proyectos importantes para su bienestar como es la “Unidad de Servicios Integrales de Salud y Bienestar”, recientemente inaugurada en sus instalaciones sindicales.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: