CHETUMAL, QR.- Con el objetivo de fortalecer un Poder Legislativo eficiente y cercano a la ciudadanía, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, para el segundo año de ejercicio legislativo.
Durante la ceremonia, Sánchez Tajonar agradeció el respaldo de su bancada y destacó que asumirá la nueva responsabilidad con compromiso y vocación de servicio.
También te puede interesar: Ana Paty Peralta supervisa la rehabilitación de la Calle 36 en la SM. 103 de Cancún
“Será un honor y un gusto servir a Quintana Roo desde esta nueva responsabilidad”, afirmó el legislador.

El legislador aseguró que trabajará por un Congreso activo y eficaz, orientado a las necesidades de la ciudadanía.
“El Congreso debe ser una institución que funcione, que resuelva y que esté siempre al servicio de las familias quintanarroenses. Vamos a seguir con las iniciativas que transformen la vida de la gente, cuidando la seguridad, defendiendo los programas sociales, protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo el futuro de nuestro estado”, indicó.
Jugocopo inicia nuevo periodo
Sánchez Tajonar reconoció la labor de su antecesor, el diputado Jorge Sanén, durante el primer año de la Jugocopo.
“Reconozco la labor de mi amigo Jorge Sanén, quien encabezó con responsabilidad este espacio de diálogo y acuerdos, sentando bases importantes para que el Congreso funcione de manera eficiente”, mencionó.
La firma del acta de entrega-recepción se realizó en las oficinas de la Jugocopo, con la presencia del Auditor Superior del Estado, Miguel Zogby Cheluja Martínez.
“Es momento de seguir construyendo juntos un Quintana Roo con justicia, bienestar y desarrollo para todas y todos”, concluyó.
Con esta toma de protesta, la Jugocopo inicia un nuevo periodo con la promesa de fortalecer la coordinación legislativa y mantener el compromiso con la ciudadanía quintanarroense, consolidando a la Jugocopo como un espacio clave de diálogo y decisión.

