CANCÚN, Q.R.– La infraestructura vial de Cancún recibe rehabilitación de la carpeta asfáltica en una de las principales entradas y salidas de la ciudad, específicamente hacia la carretera Cancún-Valladolid. Esto con el fin de mejorar el tránsito y la seguridad de automovilistas.
Esta acción se llevo a cabo por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos.
Uso de tecnología avanzada
Las brigadas municipales utilizan tecnología avanzada, como la maquinaria Jetpatcher y un mini compactador, para llevar a cabo las reparaciones. En los primeros dos días de trabajo, se rehabilitaron aproximadamente 450 metros lineales de la Avenida López Portillo. El objetivo es cubrir toda la zona, que abarca 1.8 kilómetros.
También te puede interesar: Supervisan mejoras a vialidades de Cancún
Mejora de accesos
Ana Paty Peralta indicó que la rehabilitación de la carpeta asfáltica en esta zona mejora una de las principales vías de acceso a Cancún. Esta obra beneficiará a los automovilistas que utilizan diariamente la avenida.
Rehabilitación en puntos estratégicos
Las autoridades municipales planean replicar estas acciones en otros puntos vulnerables y estratégicos del municipio. Las brigadas de bacheo y pipas, dirigidas por Ricardo Montiel y Diego Patiño Fúnez, enfatizan que el trabajo se realiza de manera semi manual con materiales calientes, lo que requiere concentración del personal operativo.
Recomendaciones para automovilistas
Las autoridades invitan a los ciudadanos a ser precavidos y conducir a baja velocidad mientras se realizan los trabajos de rehabilitación en la Avenida López Portillo.
Compromiso con la ciudadanía
El proyecto de rehabilitación responde directamente a los reportes y necesidades de los ciudadanos, buscando mejorar la calidad de vida y la seguridad vial en Cancún.