jueves, enero 15, 2026

Centro de Reinserción Social de Chetumal es inspeccionado durante operativo de seguridad

Operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social de Chetumal obliga a suspender visitas de manera preventiva.

Rodando Cancún impulsa la movilidad sustentable con recorrido ciclista en la ciudad

Rodando Cancún inició el año con recorrido ciclista para promover la movilidad sustentable y la convivencia familiar.

Deyanira Martínez asume la Dirección General del DIF Playa del Carmen

Deyanira Martínez rinde protesta como directora del DIF Playa del Carmen y anuncia una gestión cercana a las familias.

Presentan proyecto de rehabilitación del muelle Puerto Morelos

Fecha:

PUERTO MORELOS, QR.- Al encabezar la presentación del proyecto de rehabilitación del muelle de pescadores de Puerto Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que es una obra muy sentida y necesaria de uno de los sitios emblemáticos e icónicos de la localidad, que será una realidad.

Destacó el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu realizó con las gestiones para obtener el “acuerdo de destino” para el uso de esta zona federal en favor del municipio expedido por el Gobierno de México, relacionado con la superficie de 2 mil 178 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre.

También te puede interesar: Dotan de patrullas al municipio de Puerto Morelos

Precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de echar montón todos porque nadie puede solo, para generar prosperidad compartida para todas y todos.

Mara Lezama
Mara Lezama, en la presentación del plan de rehabilitación del muelle de pescadores. Foto: CGC

Fondo bipartito para rehabilitar el muelle de Puerto Morelos

Felicitó al Ayuntamiento que invertirá recursos propios para la reconstrucción del muelle.

Se destinarán recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental para la reconstrucción y remodelación de esta infraestructura a lo largo de sus 113 metros por 4.20 metros de ancho.

La administración actual de Puerto Morelos ha iniciado las gestiones para que el municipio pueda hacerse cargo del muelle, y así responder a las demandas ciudadanas de rehabilitarlo, los prestadores de servicios náuticos, pesqueros y turísticos, indica un boletín de prensa.

Merari Tziu expresó que el mejoramiento de esta infraestructura en Puerto Morelos beneficiará a todas y todos los portomorelenses, no sólo a quienes hacen uso de ella, sino a todos en general, pues mejorará la economía y permitirá que la prosperidad sea compartida con todas y todos.

Informó que se seguirá la ruta jurídica del acuerdo de destino para la realización de la tan anhelada obra, puesto que su uso intensivo, la falta de mantenimiento y reparaciones urgentes, el paso de los años y las afectaciones por consecuencia de huracanes lo han dejado en condiciones de riesgo para usuarios, habitantes, turistas y quienes trabajan en él.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Inauguran el parque de la colonia Hábitat 1 en Chetumal

Mara Lezama entrega rehabilitado el parque de la colonia Hábitat 1, con juegos, áreas verdes y canchas para 17 mil familias.

Capital Política: estrategias, encuestas e intereses rumbo a proceso electoral de 2027

Aspirantes, encuestas e intereses internos marcan la ruta de Morena rumbo al proceso electoral de 2027 en Quintana Roo.

Proyectan Torre de Especialidades para atención médica a población sin seguridad social en Cancún

En Cancún se proyecta una Torre de Especialidades que ampliará la atención médica especializada para personas sin seguridad social.

Día de los Reyes Magos reúne a más de 25 mil niñas y niños en Quintana Roo

Celebran el Día de los Reyes Magos en 121 comunidades de Quintana Roo con más de 25 mil niñas y niños beneficiados.