CMDX.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para implementar estrategias que mejoren los servicios migratorios brindados a los miles de turistas internacionales que visitan el estado.
Durante el productivo encuentro, Mara Lezama reiteró que en esta nueva forma de gobernar se prioriza la seguridad y bienestar de las y los quintanarroenses, así como de los miles de turistas y visitantes que llegan a los 12 destinos de Quintana Roo.
También te puede interesar: Colonias irregulares de Playa del Carmen registran tensión por construcción

Buscan ofrecer servicios migratorios de calidad
La gobernadora explicó que, al ser el turismo uno de los principales motores de la economía local, es fundamental ofrecer servicios migratorios de calidad, junto con atención en hotelería, gastronomía y seguridad, para garantizar que la prosperidad llegue a todas las familias del estado.
Además, Mara Lezama destacó que, con apoyo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se logró reducir hasta 20 minutos el tiempo de espera de los visitantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún gracias al aumento de agentes y mejoras en infraestructura.
Finalmente, se abordó la instalación de más Filtros Autónomos Migratorios (e-Gate) en las terminales aéreas de Quintana Roo y la agilización de procedimientos de inadmisión y entrada en la frontera sur, con el objetivo de ofrecer servicios migratorios más ágiles y eficaces, promoviendo la estancia prolongada y segura de los visitantes.

