CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña entregaron ocho vehículos con una inversión histórica, para fortalecer el equipamiento de la policía turística de Benito Juárez y la seguridad y ofrecer atención oportuna a la ciudadanía y turistas que llegan a las playas de uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
Con estas unidades, que se adquirieron con inversión de 3 millones 971 mil pesos, se mantendrá e incrementarán las condiciones de seguridad de los ciudadanos y turistas que viven y visitan las playas y comercios de la Zona Hotelera de Cancún.
También te puede interesar: Anuncian el menú navideño para el Torito de Cancún
Estas unidades son capaces de circular con gran potencia, velocidad y fuerza de tracción a través de arenales y maleza de los más de 25 kilómetros de costas que pasean miles de turistas, explicó el secretario municipal de seguridad ciudadana, José Pablo Mathey Cruz.
Refuerzo en seguridad para construir la paz
La gobernadora Mara Lezama por su parte expresó que estos vehículos adquiridos por el gobierno municipal se suman al parque vehicular entregado al municipio de Benito Juárez por el Gobierno del Estado en junio de este año, para reforzar la construcción de paz, consistente en 66 patrullas, de las cuales 35 son tipo pick-up, 20 motocicletas, cuatro cuatrimotos, seis sedanes y una ambulancia para urgencias básicas.
Destacó que estas unidades contribuyen a la intensa tarea que se realiza para la construcción de paz y tranquilidad, que es el mejor regalo que se le puede dar a Quintana Roo, para que habitantes, visitantes y turistas tengan bienestar. Puntualizó que esta temporada de fin de año es una de las más importantes, en el que se espera recibir a más de un millón 600 mil turistas.
Mara Lezama aseguró que con la participación de todas y todos, de la mano de los tres niveles de gobierno se trabaja para construir la paz de manera coordinada, atendiendo los orígenes de las violencias para evitar que la juventud caiga en manos de las drogas, de la delincuencia y de los malos hábitos.
La presidenta Ana Paty Peralta destacó que la prioridad es atender y cuidar la seguridad, fortaleciendo las tareas de prevención y capacidad de respuesta en la zona hotelera con una inversión histórica para la operatividad que se suma a lo que nos ha otorgado la gobernadora con patrullas y equipamiento.
Dijo que esta será una gran temporada navideña y se cerrará un gran año, con una ocupación de 81 por ciento y más de 19 millones de pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional de Benito Juárez. Agradeció a los y las policías, por el servicio que prestan a la comunidad, por lo que se seguirá dignificando su labor.
Asistieron a este evento el coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, W. James Tobin Cunningham; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, regidores y representantes de las fuerzas armadas.