CANCÚN, QR.- Cancún se consolidó como unos de los destinos turísticos más importantes de México, el Caribe y el mundo, pese a la pandemia, señaló la presidente municipal, Mara Lezama, al realizar un balance de lo obtenido por el polo turístico más importante de México.

Mara Lezama indicó que Cancún es también ejemplo global de implementación de los protocolos sanitarios y punta de lanza en la reactivación económica e incluso en la temporada vacacional decembrina alcanzó un 80.4 por ciento de ocupación hotelera, del 20 al 26 de diciembre, lo que representa 8.0 puntos más que la semana previa.

También te puede interesar: Checa el calendario de descacharrización en enero de 2022, en Cancún

La alcaldesa Mara Lezama destacó que en el anuncio hecho por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se demostró que este polo vacacional líder superó en el periodo de medición correspondiente a las vacaciones de Navidad a otros sitios exitosos a nivel nacional como Puerto Vallarta, que obtuvo 77 por ciento de cuartos de hotel ocupados, y Los Cabos, con 75 por ciento.

Recordó que esta industria es una importante fuente de recursos, con una aportación de más de 143 mil millones de pesos anuales al PIB de Quintana Roo.

“El turismo, nuestra principal actividad, está inmerso en una carrera global en la cual la competitividad y diversificación son la clave para acrecentar y ratificar nuestro liderazgo. En Benito Juárez contamos con las condiciones que nos han permitido volver a los centros de trabajo, siempre con un alto sentido de responsabilidad social. Vamos a seguir transformando y escribiendo la historia de un Cancún de esperanza, de una tierra que brinda oportunidades para todas y todos”, expresó.

Récord en operaciones en la terminal aérea de Cancún

Mara Lezama destacó que el pasado 18 de diciembre se rompió récord de operaciones aéreas luego del cese de actividades por la pandemia, con un total de 648 vuelos, cuya conectividad suma más de 70 destinos internacionales y 18 nacionales, solo 11 vuelos por detrás de las 659 operaciones registradas de manera histórica el pasado 31 de marzo de 2018, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Agregó que durante este año, se amplió la conexión con más destinos internacionales, como fue entre Cancún y destinos como: Viena, Ámsterdam, Brasilia, Sao Paulo, Bogotá, Cali, Viena, Ankara-Barcelona, Moscú, Paris, Madrid, Lisboa, Londres, Miami, NY, Boston, Columbus, St. Louis, Kansas City, Austin, Los Ángeles, entre otros.

También comentó que Cancún se mantiene como referente y el epicentro nacional de la reactivación económica, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y en especial por quienes son los principales protagonistas de la excelencia en el servicio, los incansables y comprometidos trabajadores que han hecho de este destino uno de los más exitosos en el mundo.

“Si nos preguntaran por qué Cancún tiene este éxito la respuesta es por los incansables y profesionales trabajadores, desde el albañil que pone empeño en la construcción del hotel, el operador de transporte turístico, la camarista, el mesero, el cocinero, todas y todos de quienes ofrecen una atención de primera a los visitantes”, dijo.

El director general de Turismo municipal, Jorge Luis Téllez Vignet, señaló por su parte que de acuerdo con información emitida por la Sectur, el panorama para Cancún en este 2022 anticipa cifras positivas en el arribo de turistas, ya que estima que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se registren 56 mil 951, con una capacidad de 10 millones 505 mil asientos, dejando una derrama económica de 11 mil 712 millones de dólares.

Con base en datos de la Sectur, el destino contó con 48 mil 361 vuelos con un total de siete millones 684 mil pasajeros durante el 2019, señala un comunicado de prensa.

Google News

Déjanos tus comentarios