miércoles, febrero 18, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Avanza reconstrucción de domos en Isla Mujeres con reapertura del Domo de La Gloria

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde anunció la reapertura del Domo de La Gloria, como parte del programa de reconstrucción de domos que impulsa su administración para rescatar espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria en Isla Mujeres.

La alcaldesa informó que la inauguración del domo de usos múltiples, ubicado a un costado de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEJA), se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de enero a las 17:00 horas, e invitó a las familias isleñas a participar en este acto que forma parte de la reconstrucción de domos en el municipio.

También te puede interesar: Inauguran Ecogradas en Playa del Carmen y fortalecen infraestructura sustentable escolar

Reconstrucción de domos avanza en La Gloria, Salina Grande y Electricistas

Atenea Gómez Ricalde explicó que el inmueble presentaba un deterioro significativo debido al abandono de administraciones anteriores, por lo que fue retirado en su totalidad para dar paso a una reconstrucción de domos integral. Detalló que, además, se construye un andador en la parte posterior para mejorar la accesibilidad y seguridad de los usuarios.

La Presidenta Municipal recordó que este proyecto se suma a la reconstrucción de domos ya concluida en la Salina Grande, así como a la edificación del nuevo Domo de Usos Múltiples en la colonia Electricistas, con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la práctica deportiva y recreativa de niñas, niños y jóvenes.

reconstrucción de domos
Avanza reconstrucción de domos en Isla Mujeres con reapertura del Domo de La Gloria. Foto:

Asimismo, destacó que su gobierno mantiene un amplio programa de obra pública en distintas zonas del municipio. “En Ciudad Mujeres continuamos con la construcción de la cancha de fútbol siete en la colonia La Loma, la cual será inaugurada en 2026”, señaló, al subrayar que estas acciones complementan la reconstrucción de domos y otros proyectos comunitarios.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el rescate de espacios públicos, el fomento al deporte y el fortalecimiento del tejido social en Isla Mujeres, mediante una estrategia sostenida de reconstrucción de domos y mejora de infraestructura urbana.

WhatsApp Ruptura360
Avanza reconstrucción de domos en Isla Mujeres con reapertura del Domo de La Gloria

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Hospital General de Cancún reporta muerte de mujer quemada tras explosión en Isla Mujeres

Mujer muere en el Hospital General de Cancún tras una semana internada por quemaduras causadas por explosión en Isla Mujeres.

Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 alista celebración con cartelera artística y actividades familiares

Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 ofrecerá música, cultura y actividades gratuitas para familias y visitantes durante febrero en la isla.

Inauguran en Rancho Viejo el domo de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”

Nuevo domo de la escuela primaria fortalece actividades escolares y convivencia comunitaria en Isla Mujeres.

Desfile del Carnaval llena de tradición y alegría la Zona Continental de Isla Mujeres

El Desfile del Carnaval en Ciudad Mujeres reunió a cientos de familias con comparsas, música y carros alegóricos llenos de tradición y alegría.