miércoles, enero 28, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

Reconocen la valía de productores de caña en la economía

Fecha:

JAVIER ROJO GÓMEZ, QR.- Durante la asamblea en la que productores de caña de azúcar de la ribera del Río Hondo cerraron la zafra 2022-2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció el trabajo conjunto de mujeres y hombres que diario se esfuerzan por fortalecer la economía del sur con esta actividad, la más importante de esta región y segunda después del turismo.

Tras escuchar a las y los productores de caña, quienes le plantearon diversas necesidades, la gobernadora de Quintana Roo reiteró su compromiso de darle seguimiento y de buscar el cómo sí, para que sean posible sus peticiones, incluso hasta llevarlas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Planean Mara Lezama y Sedatu crecimiento ordenado de Quintana Roo

Anunció que el camino de Bachilleres a la alcaldía Javier Rojo Gómez será una realidad.

“Es un compromiso ya estoy en el proyecto ejecutivo y muy pronto voy a venir a poner la primera piedra, trabajando juntos lo vamos a lograr”, dijo Mara Lezama.

Los exhortó a seguir en este diálogo, en un marco de confianza, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para sumar esfuerzos, porque nadie puede solo ni sola.

Afirmó que hay mucho camino por recorrer para dejar a un lado el abandono en el que se encontraban.

Mara Lezama reiteró su compromiso por el desarrollo del sur del Estado y la caña, para cerrar las brechas de desigualdad, de llevar justicia social a quienes más lo necesitan.

Compromiso con productores de caña

De acuerdo con la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo, la zafra 2022-2023 concluyó el pasado 19 de junio. Tuvo una duración de 222 días, en los que se molieron un millón 650 mil toneladas de caña, y participaron 3 mil 400 productores cañeros.

Durante la Asamblea, Benjamín Gutiérrez presidente de la Asociación, entregó a la gobernadora Mara Lezama un reconocimiento y en ese marco se realizó la entrega de dos tractores.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros A.C., secretarios del gabinete y comisariados ejidales.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.

Recaban 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel por club de playa

Change.org reunió 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel; denuncian privatización de Playa Mia, impacto económico y riesgo ambiental.

Cierra Quintana Roo participación en Fitur 2026; presenta “Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”

Quintana Roo concluye Fitur 2026 en Madrid con acuerdos de inversión, rutas aéreas y promoción de destinos y marca “Hecho en Playa”.

Lluvias fuertes en Quintana Roo mantienen cielo nublado; frente frío número 30 impulsa vientos

Persisten condiciones de nubosidad, viento y oleaje elevado en la región, con lluvias fuertes en Quintana Roo en zonas costeras y urbanas.