CANCÚN, QR.- Un recién nacido abandonado fue rescatado con vida la noche del martes, luego de ser encontrado dentro de una bolsa plástica en la entrada de la colonia Tres Reyes, en Cancún, durante una fuerte lluvia.
De acuerdo con el reporte oficial, el recién nacido abandonado fue localizado gracias al llanto que alertó a una mujer que pasaba por el lugar. La ciudadana se acercó y, al descubrir al bebé envuelto en una bolsa, pidió ayuda inmediata y lo trasladó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde fue ingresado al área de urgencias.
También te puede interesar: Inicia construcción del nuevo Centro de Actualización del Magisterio en Chetumal
El personal médico indicó que el recién nacido abandonado tenía pocas horas de vida al ser atendido. Presentaba signos vitales estables y se encuentra bajo observación mientras se realizan valoraciones médicas para garantizar su salud.
Recién nacido abandonado permanece bajo resguardo del DIF
Agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) acudieron al hospital para iniciar las diligencias correspondientes y levantar el reporte del hallazgo. El Sistema DIF Benito Juárez, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), activó los protocolos de protección infantil y mantiene coordinación con el hospital y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para resguardar al recién nacido abandonado.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del abandono y localizar a los responsables. En tanto, el DIF municipal continuará supervisando la evolución médica del menor y determinará las medidas legales de protección y resguardo que correspondan.
El caso del recién nacido abandonado ha causado conmoción entre los vecinos de la colonia Tres Reyes, quienes destacaron la rápida reacción de la mujer que impidió que el hecho terminara en tragedia.

