ISLA MUJERES, QR.- La primera etapa de la carretera que conecta Rancho Viejo con la zona conocida como La Herradura ya está en funcionamiento. A casi un mes de su entrega, esta vía de 6 kilómetros en Ciudad Mujeres cuenta con pavimentación, guarniciones, banquetas y alumbrado público con cableado subterráneo.
El proyecto, promovido por el Gobierno de Isla Mujeres, contempla una extensión total de 12 kilómetros que llegará hasta el área donde se realiza la tradicional Feria de Rancho Viejo. La obra busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para habitantes de la Zona Continental.
También te puede interesar:Descarta dirigente estatal posible rompimiento del PT con Morena

Autoridades municipales informaron que las familias de la zona contaban anteriormente con calles de terracería y sin servicios básicos. Con esta intervención, los residentes ahora transitan por banquetas y avenidas con iluminación, facilitando el acceso a sus viviendas, centros escolares y lugares de trabajo.
Rancho Viejo es parte del desarrollo urbano

La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, subrayó que este proyecto forma parte de un modelo de desarrollo urbano centrado en la ciudadanía y con enfoque social. Agregó que la conectividad mejorada con otras zonas del municipio permitirá fomentar la actividad económica en Rancho Viejo y brindar mayor seguridad a peatones y conductores, de acuerdo con el boletín de prensa.

