martes, enero 6, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Finaliza con saldo blanco la temporada de huracanes 2024 en el estado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, encabezó el cierre de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 en el estado, destacando las acciones preventivas implementadas entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada en el Palacio de Gobierno, se detallaron los protocolos que permitieron enfrentar 18 sistemas tropicales sin mayores afectaciones.

También te puede interesar: Genera debate en Congreso estatal impuesto a cruceristas

Quintana Roo
Reportan saldo blanco en Quintana Roo tras temporada de huracanes. Foto: Cortesía.

El Consejo Estatal de Protección Civil, bajo la presidencia de la secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, destacó la activación de albergues temporales, la limpieza de más de 1,000 kilómetros de drenajes pluviales y el despliegue de más de 10,700 brigadistas en los municipios.

Estas acciones incluyeron personal operativo, administrativo, médico y voluntarios. Además, se utilizó un amplio inventario de vehículos, herramientas y equipamiento, como motosierras, bombas de achique y drones, para atender las emergencias derivadas de fenómenos como Beryl, Helene, Milton, Nadine y Sara.

La directora local de Conagua, Erika Ramírez, señaló que junio fue el mes con mayores precipitaciones y enfatizó que, con el fin de la temporada ciclónica, ahora se enfocarán en monitorear frentes fríos. Por su parte, las autoridades subrayaron la importancia de continuar fortaleciendo las capacidades de respuesta en periodos de calma.

Trabajando en conjunto por Quintana Roo

En la sesión estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y diversas instituciones estatales y municipales, incluyendo a Yensunni Martínez Hernández, alcaldesa de Othón P. Blanco, y directores de organismos clave como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Estos organismos trabajaron en conjunto con el Sistema Dif Quintana Roo, que brindó apoyo continuo a las familias afectadas.

La gobernadora destacó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como eje rector para coordinar esfuerzos entre instituciones y la ciudadanía, subrayando la colaboración que permitió mitigar los riesgos y proteger a la población.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Inundaciones por lluvias en Playa del Carmen afectan colonias y fraccionamientos

Las lluvias en Playa del Carmen provocan inundaciones y congestionamiento vial; Protección Civil y Tránsito atienden zonas críticas de la ciudad.

Árbol milenario en Solferino permanece sin atención oficial; familias en alerta por ramas caídas

El árbol milenario de Solferino permanece sin corte; autoridades y asociación civil buscan alternativas frente a la inacción oficial.

Realizan trabajos de limpieza en Kantunilkín tras fuertes lluvias

Protección Civil inicia trabajos de limpieza en Kantunilkín para prevenir inundaciones y mantener libres las alcantarillas.

Calles de Holbox enfrentan descuido durante temporada de lluvias; inundaciones y riesgo de dengue

Durante la temporada de lluvias, Holbox registra inundaciones y proliferación de dengue; 50 familias de San Manueles necesitan apoyo urgente.