viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Quintana Roo supera los 200 contagios de Covid-19

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- De acuerdo con el corte de las 18 horas de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el estado alcanzó los 233 casos confirmados de Covid-19. En 24 horas, hubo 53 casos más, con relación al día anterior. En México, los casos positivos del virus pasaron de 3,844 a 4,219, 375 casos en un solo día. Los fallecidos pasaron de 233 a 273. A pesar de que el gobierno federal tiene confianza en los mexicanos, en las calles se aprecia un número importante que no ha atendido el llamado de quedarse en casa.

La entidad con los polos turísticos de playa más importantes de México, contabilizó además 17 defunciones, tres más con respecto del corte anterior. Las muertes han ocurrido 7, en el municipio de Benito Juárez (Cancún); 7, en Solidaridad (Playa del Carmen); 2, en Othón P. Blanco y uno, en Tulum.

También te puede interesar: Despidos del 10% y hasta el 100% en empresas de Quintana Roo

El municipio de Benito Juárez continúa a la cabeza con 157 casos positivos de Covid-19, seguido por Solidaridad, con 41; Cozumel, con 6; Othón P. Blanco, con 5; Tulum, con 4 y con un caso cada uno de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Un total de 58 de esos casos está hospitalizado.

Quintana Roo continúa a la cabeza de tasa de mortalidad a nivel nacional, seguido de Sinaloa y Baja California.

Tasa de Mortalidad al 11 de abril
Tasa de Mortalidad al 11 de abril.

En tasa de letalidad, Quintana Roo ocupa décimo primer lugar de entre 32 entidades federativas.

Tasa de letalidad al 11 de abril
Tasa de letalidad al 11 de abril.

La noche del viernes, en Chetumal, debido a la alta presencia de personas que salieron a tomar bebidas alcohólicas en el Bulevar Bahía, fue cerrado por la policía estatal y municipal.


Por su parte, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, que desde que sucedieron los primeros casos en Quintana Roo estableció un canal de comunicación con sus gobernados a través de redes sociales, aclaró hoy que ante información que se difundió de que los bancos no darían servicio martes y jueves, se trató de una mala interpretación de lo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 9 de abril y confirmó que los bancos seguirían dando servicio en días y horas hábiles.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Costo de producción dispara el kilo de la tortilla en Chetumal

A partir del próximo sábado el kilo de la tortilla en Chetumal pasará de 24 a 26, debido al aumento del precio de los insumos.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Ejidatario de la comunidad de Chiquilá denuncia aprobación de asesora sin cédula profesional

Reportan en la comunidad de Chiquilá la aprobación de una asesora sin cédula que participa en un juicio agrario sin facultades legales.