Renuncia titular de Secretaría de Finanzas y Planeación del estado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Eugenio Segura Vázquez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado de Quintana Roo, efectiva a partir del 27 de agosto. Esta decisión se debe a que el próximo 1 de septiembre asumirá su nuevo cargo como Senador de la República por Quintana Roo.

En su carta de renuncia, Segura Vázquez agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por la oportunidad de colaborar desde el inicio de su administración. Subrayó que, durante su gestión, la SEFIPLAN logró convertirse en un referente nacional en temas de transparencia, combate a la corrupción y eficiencia recaudatoria.

También te puede interesar: Quintana Roo, quinto lugar nacional por malformaciones congénitas

Eugenio Segura Vázquez también destacó que, bajo la actual administración, se logró una significativa reducción de la deuda pública del estado, gracias a la implementación de un paquete fiscal integral. Este paquete incluyó políticas de austeridad y medidas para mejorar la transparencia y eficiencia en el sector público.

Finalmente, mencionó que a partir del 2 de junio de 2024, representará a Quintana Roo en el Senado de la República, con el objetivo de defender los intereses de la ciudadanía y promover la justicia social y la prosperidad en el estado.

Quintana Roo
Senado de la república. Foto: Cortesía.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial con la participación de 1,638 nadadores internacionales.

Abuso federal en Quintana Roo: 70 denuncias ante CNDH y cero sanciones

A pesar de 70 quejas por violaciones a derechos humanos en Quintana Roo contra el IMSS y la Guardia Nacional, la CNDH no ha emitido ninguna recomendación en 2026.

Quintana Roo registra el alza más alta del costo de la vivienda en 2026

Quintana Roo encabeza el alza en precios de vivienda con un 13.4% en el primer trimestre de 2026, superando la media nacional según el Índice de la SHF.

Rafael Marín Mollinedo refuerza cercanía con sectores productivos y familias de Cancún

Rafael Marín Mollinedo dialoga con empresarios de la Central de Abastos y familias en la Región 100 de Cancún para fortalecer la economía local.