CANCÚN, QR.- La madrugada del 1 de enero se registraron los primeros nacimientos del año en diferentes hospitales de Quintana Roo.
El primer nacimiento tuvo lugar a las 00:22 horas en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. Un varón de 2,065 kg y 51 cm llegó al mundo en condiciones óptimas de salud, junto con su madre.
También te puede interesar: Capturan al “Güero Palma” en Cancún
Seis minutos después, a las 00:28, en el Hospital General de Playa del Carmen, nació una bebé de 1,965 kg y 45 cm. Ambas se encuentran estables bajo observación médica.
En Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos reportó su primer nacimiento a las 4:10 de la madrugada. Un varón de 2,850 kg y 48 cm, producto de un parto normal, fue recibido en buenas condiciones junto con su madre.
Finalmente, a las 8:00 de la mañana, en el Hospital General de Cozumel, se registró el nacimiento de una bebé por cesárea, con un peso de 3,400 kg y una talla de 53 cm. Tanto la madre como la recién nacida permanecen estables bajo supervisión médica.
Destacan labor médica en Quintana Roo
El gobierno estatal destacó la labor del personal médico en garantizar la atención y el bienestar de las familias en Quintana Roo, reafirmando su compromiso con un servicio médico de calidad en cada rincón del estado.