viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Develan letras de Cancún en mirador de Madrid para promover al estado

Fecha:

CANCÚN, QR.- Las letras que forman el nombre de Cancún fueron develadas en el mirador del hotel Riu Plaza España en Madrid, como parte de las actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025.

Este evento contó con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien estuvo acompañada de Carlos José Virué Palacios, director de Coop´s, Joan Trian Riu, consejero directivo de RIU Hoteles & Resort, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.

También te puede interesar: Incrementa en Quintana Roo el secuestro un 175% en 2024

La develación de las letras forma parte de los esfuerzos por fortalecer la imagen de Cancún como destino turístico global.

Durante el evento, la gobernadora destacó la relevancia de Cancún en el ámbito internacional, señalando que el nombre de la ciudad es reconocido al instante en cualquier parte del mundo. “Hoy ponemos la palabra Cancún en Madrid, en una terraza espectacular que promueve uno de los destinos más importantes de Quintana Roo”, comentó Lezama Espinosa.

Quintana Roo
Develan letras de Cancún en importante mirador turístico. Foto: Cortesía,

Según información de un boletín de prensa, la gobernadora hizo hincapié en la diversificación de la oferta turística de Quintana Roo, mencionando no solo las famosas playas y el mar de intensos matices azules, sino también la calidad de los servicios turísticos y la infraestructura de la región.

Además, subrayó el esfuerzo diario de los trabajadores del sector, como camaristas y chefs, quienes contribuyen al éxito de la industria.

En su intervención, Mara Lezama destacó que Quintana Roo está viviendo la Nueva Era del Caribe Mexicano y resaltó los avances en la promoción turística. “Vamos a seguir trabajando unidos para seguir ofreciendo experiencias únicas a nuestros visitantes, quienes regresarán a casa después de disfrutar del mejor lugar del mundo, Quintana Roo”, afirmó.

Con la presencia de la presidenta municipal de Benito Juárez, la gobernadora también recordó el papel fundamental de RIU Hotels & Resorts en la región, mencionando que, de los cerca de 100 hoteles que la cadena tiene en 21 países, 14 se encuentran en Quintana Roo.

Estas instalaciones suman más de 6 mil 900 habitaciones, y la construcción del nuevo hotel Riu El Pueblito en la zona hotelera de Cancún, con 700 habitaciones, es una de las principales inversiones turísticas en curso.

En el evento también estuvieron presentes diversas autoridades de Quintana Roo, como el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptq), Andrés Martínez, quienes, junto con otros funcionarios y senadores, reafirmaron el compromiso de seguir impulsando la industria turística en el estado.

El pasillo de cristal del Riu Plaza España será ahora un espacio simbólico que representa a Cancún y a Quintana Roo, con el objetivo de atraer a más turistas interesados en conocer los diversos destinos de la región, que incluyen los 12 destinos consolidados del estado.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.