jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Refuerza Quintana Roo lazos turísticos con Colombia en Anato 2025

Fecha:

CANCÚN, QR.- La delegación de Quintana Roo, liderada por el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, asiste a la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2025 (Anato) en Bogotá, Colombia. El objetivo es fortalecer la relación turística entre el Caribe Mexicano y el mercado colombiano.

Durante el evento, la delegación busca establecer acuerdos con tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas e inversionistas para reforzar la presencia de Quintana Roo en este mercado. El estado mantiene una estrategia de promoción que busca incrementar la llegada de visitantes y fomentar la inversión en el sector turístico.

También te puede interesar: Gana Liberty contrato de fianzas ambientales para el Tren Maya

Quintana Roo
Autoridades del Quintana Roo en la inauguración de Anato 2025. Foto: Cortesía.

El gobierno estatal enmarca esta participación dentro de la Nueva Era del Turismo impulsada por la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa. A través de la cooperación internacional, se promueve el Caribe Mexicano con el fin de atraer a más turistas y consolidar la posición del estado en la industria turística global.

Colombia sigue siendo uno de los mercados clave para Quintana Roo. En 2024, aproximadamente 238 mil turistas colombianos visitaron la región, representando el 38.8% de los viajeros de ese país que arribaron a México. Entre enero y diciembre de ese año, más de 613 mil pasajeros de Colombia llegaron al país, muchos de ellos con destino al Caribe Mexicano.

Colombia en Quintana Roo

Quintana Roo
El estado es un destino bastante frecuentado por el turismo colombiano. Foto: Cortesía.

El tiempo de permanencia promedio de los turistas colombianos en Quintana Roo es de seis noches, lo que indica una alta demanda por la oferta turística del estado. La conectividad aérea y las opciones de hospedaje y entretenimiento son factores que influyen en este comportamiento del visitante, informa el boletín de prensa.

En la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano estuvieron presentes Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo; Martha Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia; Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptq); Pablo Casas, subsecretario de Comunicación y Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo; y Jorge Luis Téllez, director ejecutivo de Promoción del Cptq.

Además, la delegación de Quintana Roo participó en la apertura del Pabellón México, junto a representantes de los estados de Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca, en un esfuerzo por impulsar la presencia del turismo mexicano en el mercado colombiano.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Gigantes hoteleros transformarán el Caribe Mexicano: Proyecciones y aperturas para 2026

El sector hotelero en el Caribe Mexicano se prepara para una transformación radical hacia 2026.

Registran récord de operaciones aéreas en aeropuertos internacionales de Quintana Roo

Los aeropuertos internacionales de Quintana Roo registraron 771 operaciones aéreas en un día, la cifra más alta reportada en la entidad.

Anuncian 17 nuevas rutas aéreas que conectarán Cancún con Estados Unidos, Canadá y Europa

Las nuevas rutas aéreas anunciadas para Cancún incluyen 17 conexiones desde EU, Canadá, Europa y una ruta nacional.

Clima en el Caribe mexicano: Calor y chubascos dispersos en la Península de Yucatán

Para este jueves, en el Caribe mexicano se presentará calor y chubascos dispersos, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.