Recibe el estado escáneres para identificar personas desaparecidas

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió 3 escáneres del Programa de Identificación Humana, destinados a la Comisión de Búsqueda de Quintana Roo. Estos equipos, entregados durante una reunión con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y el Coordinador del Programa de Identificación Humana del Fondo de Población de Naciones Unidas, Maximilian Muck, se suman a los cinco ya existentes en la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Implementan nuevas reformas para reducir crímenes en motocicletas

Estos dispositivos permitirán la identificación de personas fallecidas, en vida, en situación de calle, accidentadas o que padecen alguna enfermedad, facilitando así la asistencia a sus familias. La tecnología permite digitalizar las fichas dactilares y compararlas con el padrón del INE, acelerando el proceso de identificación.

Operativos de búsqueda en Quintana Roo

Desde septiembre de 2022 hasta junio de 2024, se llevaron a cabo diversas acciones de búsqueda, destacando:

  • 296 operativos de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.
  • Exploración en 400 puntos clave, incluyendo localidades, ciudades y colonias.

Los resultados obtenidos en este periodo incluyen:

  • 2022: 158 personas localizadas y 109 casos aún activos.
  • 2023: 844 personas localizadas y 616 casos aún activos.
  • 2024 (hasta junio): 367 personas localizadas y 365 casos aún activos.

Desglose de personas desaparecidas y localizadas en Quintana Roo:

  • 131 mujeres
  • 52 niñas
  • 61 niños
  • 66 adolescentes hombres
  • 152 adolescentes mujeres
  • 615 hombres adultos

De estas, se lograron localizar a 199 mujeres, 50 niños, 56 niñas, 136 adolescentes hombres, 384 adolescentes mujeres y 529 hombres adultos.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo acumula quejas por abandono de barreras antisargazo en 2026

Video exhibe barreras antisargazo abandonadas en Quintana Roo, desatando duras críticas por la opacidad en el gasto público y la falta de equipo en las playas.

Cancún integra mil taxis Tesla con financiamiento directo por placa

Cancún renueva su flota de taxis con 1,000 vehículos Tesla bajo un esquema de financiamiento sin enganche, utilizando la concesión como garantía operativa.

Programa “Regulariza tu Propiedad” ofrece escrituras a bajo costo en Quintana Roo

El programa Regulariza tu Propiedad ofrece estímulos fiscales y honorarios notariales preferenciales para dar certeza jurídica a tu patrimonio.

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.