CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el embajador de China en México, Zhang Run, para fortalecer las relaciones diplomáticas y explorar nuevas oportunidades para atraer turismo a los destinos del estado.
Durante el encuentro, la gobernadora expuso los objetivos de la Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo, que está enfocada en el bienestar y el desarrollo de la población.
También te puede interesar: Líder del Sutage deja la dirigencia y pone a su incondicional
Uno de los temas centrales fue la seguridad turística y los atractivos de los 12 destinos del estado, así como la importancia de la inclusión en la distribución de los beneficios del éxito turístico.
Se destacó la importancia de mejorar la presencia del turismo chino en la zona libre de Chetumal, con el fin de promover el comercio a través de sitios como el mercado Yum Kaax y el Parque del Jaguar.
La infraestructura de movilidad, representada por el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum y el Tren Maya, fue señalada como clave en este proceso.
Reconocen a Quintana Roo
En la reunión, Zhang Run reconoció las iniciativas de la gobernadora en favor del bienestar de la población de Quintana Roo, destacando la coincidencia con los principios de su propio gobierno.
Por parte de Quintana Roo, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, el senador Eugenio Segura y el secretario particular de la gobernadora, Ángel Rivero Palomo.
La delegación china estuvo integrada por Xiaofang Yu, jefa de sección administrativa de la embajada; Shiqi Li, primer secretario, y Heng Zhao, agregado.