viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Entrega Mara Lezama equipamiento a la Universidad Politécnica del estado

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Universidad Politécnica de Quintana Roo recibió equipamiento con una inversión de 7 millones de pesos para fortalecer sus servicios educativos.

Mil 760 estudiantes de seis programas académicos contarán con nuevo mobiliario y herramientas tecnológicas para su formación.

También te puede interesar: Regular negocios de seguridad privada en el estado: Diputado Ricardo Velazco

Quintana Roo
La politécnica recibió millonaria inversión para mejoras. Foto: Cortesía.

El equipamiento entregado incluye:

  • 115 computadoras de escritorio
  • 280 mesas y sillas
  • 17 escritorios para docentes
  • 7 proyectores
  • 12 pantallas de proyección
  • 15 pintarrones
  • 7 laptops
  • 30 modelos anatómicos
  • 25 mesas para el centro de idiomas y laboratorios
  • 80 sillas para el centro de idiomas
  • 20 bancas metálicas
  • 5 tabletas para biblioteca
  • 45 sillas giratorias
  • 4 gabinetes
  • 3 lockers
  • 6 tableros móviles
  • 55 herramientas para el laboratorio de biomédica
  • 9 módulos para computadoras

Compromiso con la educación de Quintana Roo

Durante el evento, la gobernadora Mara Lezama señaló que se refuerza el compromiso con la educación y recordó que desde 2022 se han destinado más de 19 millones de pesos en mejoras para la institución. Entre las obras realizadas mencionó la construcción de un domo y una cafetería. Adelantó que se trabajará en la habilitación de un estacionamiento interior.

Jorge Edgar Palma Carrillo, rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, destacó que el equipamiento representa un avance en infraestructura y tecnología, además de una apuesta por la formación de los estudiantes. Amaranta Sayuri Mesillas Reséndiz, estudiante de Ingeniería Biomédica, expresó su reconocimiento a las mejoras realizadas, señala el boletín de prensa.

La entrega contó con la presencia de Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Elda Xix Euán, secretaria de Educación; José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas; y Aldo Andrés Castro, director del IFEQROO.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Descubre la mejor opción para financiar tu educación superior: ¿Beca o crédito?

Para continuar con tu educación a nivel superior, aquí te presentamos una guía para que elijas entre beca o crédito.

Baja Sefiplan al titular de Licencias de Bebidas Alcohólicas en el estado

Fue designada Claudia Paola Hernández Puig como encargada de la dirección, tras la salida del titular

Se aprueba iniciativa para la creación de la Secihti

A finales del mes de pasado la Cámara de Diputados aprobó la reforma que eleva a nivel de...

Cuenta SEQ con cuatro módulos comunitarios de carreras en línea

CHETUMAL, QR.- El estado de Quintana Roo cuenta con un programa de educación superior a distancia que ofrece...