viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Anuncia Mara Lezama más domos escolares para el estado

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en 2024 continuará la construcción de domos en escuelas de nivel básico, bachillerato y universidades de Quintana Roo. Este proyecto, en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado, busca garantizar instalaciones adecuadas en los planteles educativos.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, destacó que se han identificado más de mil 100 escuelas en los 11 municipios del estado que requerirán estas estructuras.

También te puede interesar: Atienden zonas de Cancún afectadas por las lluvias

Quintana Roo
Mara Lezama durante su participación en “La Voz del Pueblo”. Foto: Cortesía.

Lezama mencionó que, tras una reunión con Francisco Javier Uranga, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), se obtuvo apoyo federal para esta iniciativa. Además, explicó que, gracias a reformas impulsadas por el Congreso del Estado, todas las nuevas escuelas contarán obligatoriamente con un domo.

En la emisión del programa, se anunció el subsidio para el pago de la tenencia vehicular en Quintana Roo, disponible de enero a marzo. Los contribuyentes deberán pagar únicamente el refrendo anual 2025, cuyo costo es de 728 pesos para vehículos y 478 pesos para motocicletas.

Este trámite puede realizarse en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) o en línea a través del sitio web https://satq.qroo.gob.mx/controlvehicular/.

Títulos de propiedad en Quintana Roo

Lezama también destacó la entrega de títulos de propiedad a habitantes de la colonia Colosio en Playa del Carmen, fortaleciendo la certeza jurídica en el estado. De igual forma, señaló que en comunidades como Cozumel, Kuchumatán y Mayabalam se han otorgado títulos que garantizan seguridad patrimonial a decenas de familias.

En otro tema, se informó que los habitantes de Tulum y turistas con residencia podrán acceder gratuitamente al parque del Jaguar. Además, se hizo un llamado a los cancunenses para dar un destino final adecuado a sus árboles navideños en los centros de acopio distribuidos en la ciudad.

La gobernadora alertó sobre posibles fraudes en la venta de terrenos, instando a la población a consultar con la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) o llamar al número 983 184 0860 para verificar la legitimidad de las propiedades.

También se instó a la población de Quintana Roo a evitar el uso de pirotecnia en las festividades de fin de año, reforzando las medidas de seguridad en estas fechas.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.