lunes, diciembre 15, 2025

Impulsan venta de productos agrícolas en feria comercial de Holbox

La feria comercial en la isla fortalece la economía local de Holbox con venta directa de productos agrícolas y artesanías regionales.

Fundación Aitana organiza intercambio de tatuajes por juguetes en Cancún

Fundación Aitana coordina en Cancún una campaña de tatuajes por juguetes para entregar donativos a menores hospitalizados en Navidad.

Mototaxistas en Kantunilkín registran menor demanda de transporte tras fiestas patronales

Tras concluir las fiestas, mototaxistas en Kantunilkín registran menor demanda, lo que impacta la economía familiar del sector.

Inauguran Centro de Justicia para las Mujeres en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Hoy se inauguró el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en la capital de Quintana Roo, una de las acciones destacadas en el fortalecimiento de la red de servicios especializados para mujeres en el estado.

La gobernadora Mara Lezama encabezó la ceremonia, donde afirmó que esta instalación forma parte de una estrategia más amplia para brindar apoyo a más de 200 mil mujeres en Quintana Roo.

También te puede interesar: Piden renuncia de Reyna Tamayo, líder del PAN

Quintana Roo
Corte de listón del Centro de Justicia para las Mujeres. Foto: Cortesía.

Durante el evento, Lezama anunció la próxima apertura de otro centro en Cancún el próximo año, y que en breve comenzará la construcción de un nuevo centro en el municipio de Tulum.

Estos esfuerzos se suman al Centro de Justicia inaugurado el año pasado en Solidaridad, lo que refleja una expansión considerable de los servicios destinados a mujeres en la entidad.

Servicios del nuevo centro de justicia para las mujeres de Quintana Roo

El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, detalló los servicios que ofrecerá este nuevo centro, entre los que destacan asesoría jurídica, terapia psicológica, atención médica primaria, trabajo social y una casa de emergencia.

También resaltó que el personal a cargo pertenece a diversas instituciones estatales, como la Fiscalía de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud, entre otras.

La secretaria de las Mujeres del gobierno federal, Citlalli Hernández Mora, asistió al evento, donde expresó su reconocimiento a Quintana Roo por haber creado la primera Secretaría de la Mujer en el país, alineada con las políticas federales para la protección de las mujeres.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades, quienes acompañaron a la gobernadora en el recorrido por las instalaciones, verificando las condiciones en las que se atenderá a las mujeres de la región sur del estado, incluyendo los municipios de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Centro de Justicia para las Mujeres de Tulum fortalece su operación con nuevo equipamiento

El Centro de Justicia para las Mujeres de Tulum fortalecerá su operación gracias a una inversión federal de 828 mil 059.54 pesos.

Centro de Justicia para las Mujeres abrirá nueva sede en Tulum

El Centro de Justicia para las Mujeres de Tulum se encuentra en la fase final de preparación para su inauguración

Padecen violencia más de 644 mil mujeres en Quintana Roo

CHETUMAL, QR.- En Quintana Roo, más del 70% de las aproximadamente 921 mil mujeres sufren violencia, de acuerdo...

Desaparecen en Quintana Roo 106 mujeres durante 2024

CANCÚN, QR.- El colectivo Siempre Unidas reportó que, durante 2024, se registraron en Quintana Roo 106 casos de...