CANCÚN, QR.- La estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para abatir el rezago educativo en el país y alzar la bandera blanca que declare a México libre de analfabetismo tendrá impulso en Quintana Roo, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una reunión con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando Contreras Castillo.

En esta reunión, en la que se plantearon los objetivos de esta estrategia nacional, la gobernadora Mara Lezama aseveró que en Quintana Roo se trabajará de manera conjunta, sumando todos los esfuerzos para declarar a México libre de analfabetismo antes que termine la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

También te puede interesar: ¿En que consiste la estrategia Reconecta con la Paz? Aquí te decimos

“Seguimos trabajando, decimos sí a trabajar en equipo y vamos juntos a abatir este rezago de analfabetas en el país. En este gobierno humanista, con corazón feminista, unidas y unidos transformamos Quintana Roo”, expresó la titular del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañada de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán.

Quintana Roo
Reunión de trabajo entre el Gobierno del estado y el INEA. Foto: CGC

Reconoce INE compromiso de Quintana Roo

Por su parte, el director general del INEA, Armando Contreras, destacó la importancia de que este sea el tiempo de las mujeres, que se refleja en la disposición de Mara Lezama de trabajar en conjunto para darle a la presidenta Claudia Sheinbaum los resultados necesarios y en 2026 se pueda levantar la bandera blanca de territorio libre de analfabetismo.

Coincidieron en señalar que es una tarea muy ardua, muy dura, muy complicada, pero si Quintana Roo puede México va a poder, señala un comunicado de prensa.

También estuvieron en esta reunión el titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), Héctor Pulido González, y el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, José de la Peña Ruiz de Chávez.


Banner Google News