CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, realizó una entrega de apoyos del programa “Comemos Tod@s” a 500 personas del municipio de Benito Juárez, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
El evento tuvo lugar en la unidad deportiva Fernando “Toro” Valenzuela, donde se destacaron los esfuerzos del gobierno por atender las necesidades alimentarias de la población.
También te puede interesar: Eugenio Segura niega que busque la sucesión con “casas de la transformación”
Durante el acto, la gobernadora enfatizó la importancia del programa “Comemos Tod@s“, que busca garantizar la seguridad alimentaria en el estado.
Desde su creación, se han entregado más de 206 mil apoyos en Quintana Roo, y se anunció que a partir del 21 de octubre se iniciará la quinta entrega de apoyos en especie. El calendario de entregas está disponible en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
Más apoyo en Quintana Roo
El programa ha aumentado el número de beneficiarios a 55 mil personas este año, quienes reciben transferencias bimestrales por un monto de mil 350 pesos a través de una tarjeta electrónica.
Estos fondos pueden ser utilizados en la compra de productos de la canasta básica, medicinas y útiles escolares en comercios autorizados, como Super Aki, Soriana y Willys.
En el evento también participaron la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Alberto Perera Medina.
Se resaltó que, además de los apoyos alimentarios, el gobierno trabaja en la promoción del empoderamiento femenino y la lucha contra la violencia de género.