CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó la estrategia “Puntos Coral-Mujeres Seguras”, una iniciativa con 581 espacios destinados a brindar atención, orientación y canalización a mujeres que enfrenten situaciones de violencia en Quintana Roo.
Este proyecto busca prevenir y atender la violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas en el estado, involucrando a diversos sectores de la sociedad.
También te puede interesar: Gana Holbox el reconocimiento como la mejor isla de Norteamérica
El programa opera a través de establecimientos como OXXO, Walmart y 7-Eleven, así como con el apoyo del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
En estos puntos estratégicos, ubicados en áreas de riesgo, se ofrecerá atención inmediata a quienes necesiten ayuda, fortaleciendo la red de apoyo estatal.
Durante el evento en la Universidad Tecnológica de Cancún, Esther Burgos Jiménez, titular de la Secretaría de las Mujeres, señaló que esta estrategia está alineada con la campaña internacional Únete de la Onu y forma parte de los 16 días de activismo en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, destacó el compromiso de difundir ampliamente el funcionamiento de los “Puntos Coral-Mujeres Seguras”.
Puntos Coral en tiendas de conveniencia
El programa cuenta con la participación de 48 tiendas Walmart, 485 OXXO y 93 7-Eleven, además de más de mil 200 hoteles representados por el Consejo Hotelero y las 3 mil 008 empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial.
Estas organizaciones también capacitarán a su personal, promoverán materiales preventivos y colocarán distintivos de la estrategia en sus instalaciones.
La estrategia también recibió el respaldo de Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres federal, quien subrayó el potencial de replicar este modelo en otras regiones del país.
“Puntos Coral-Mujeres Seguras” busca consolidarse como un sistema integral que involucre a la sociedad civil, el sector privado y las autoridades para enfrentar de manera coordinada las violencias de género.