CANCÚN, QR.- El Puente Vehicular Nichupté no será terminado en la fecha que se puso como objetivo, además de que ya rebasó en más de dos mil millones de pesos su inversión original.
El también llamado puente lagunar, conectará a la ciudad con la Zona Hotelera de Cancún. De acuerdo con un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Benito Juárez, se reportó el martes de esta semana un avance de obra de poco más de 37 por ciento.
También te puede interesar: Constatan avance del 37 por ciento en el Puente Nichupté
Durante La Mañanera de este día en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, en su informe del Plan de Infraestructura Nacional, en el cual se incluyen 500 obras, entre las que se encuentran el Puente Vehicular Nichupté; la remodelación de la Avenida Luis Donaldo Colosio y la modernización del entronque Aeropuerto-Cancún.
Estas obras están dentro de las más de 37 que construye el Gobierno de México, en el rubro de carreteras libres de peaje.
Del Puente Vehicular Nichupté, Nuño Lara confirmó que esta obra se concluirá antes de agosto de este año, aunque una diapositiva en la presentación con la que se apoyó para dar su informe, se establece ese mes como el de término de la obra.
Funcionarios de la SICT, en esta semana, realizaron un recorrido e insistieron en que el objetivo es entregarlo totalmente funcional a finales de abril.
El periodista Darío Celis, en una colaboración publicada este día en el Herado de México, informa que de acuerdo con el contrato que ICA firmó en junio de 2022 con la dependencia que maneja Jorge Nuño, las obras del Puente Vehícular Nichupté debieron estar finalizadas a más tardar el 1 de enero pasado.