jueves, diciembre 11, 2025

Game Awards 2025: nominados, categorías, horarios y transmisión para México

Los Game Awards 2025 presentan a los nominados al Juego del Año y otras categorías, con transmisión en México y cobertura global.

Registran bajas ganancias en festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción

Fiestas de la Virgen de la Inmaculada Concepción cierran con retiro de juegos mecánicos por bajas ganancias en el parque principal.

Diputado afirma que una persona no define al PVEM

El PVEM afirmó que la salida de Gabriela Mora Castillo no afecta al partido y destacó su crecimiento y trabajo territorial en Quintana Roo.

Acuerdan revisión de proyectos de salud en Quintana Roo tras Asamblea General del IMSS

Fecha:

PUEBLA, QR.– Los proyectos de salud que operan en Quintana Roo serán revisados el próximo 28 de diciembre por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS–Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, quienes acordaron una agenda conjunta durante la 116 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrada en Puebla.

En el encuentro, Mara Lezama Espinosa agradeció el acompañamiento federal en los programas que impulsa la entidad en materia de atención médica.

También te puede interesar: Aprueban en comisiones presupuesto 2026; contempla cinco nuevas dependencias

El director general subrayó que en los próximos días se presentarán anuncios vinculados con proyectos de salud, entre ellos la supervisión de áreas materno-infantiles y especialidades que requieren seguimiento, de acuerdo con el boletín oficial.

Revisión conjunta de proyectos de salud en hospitales estatales

Svarch Peréz confirmó que durante la visita recorrerán una unidad modelo de oftalmología que actualmente opera en otra entidad con resultados favorables y cuya estructura se busca replicar en Quintana Roo. El esquema sería incorporado a la nueva torre de especialidades prevista para el Hospital General Jesús Kumate en Cancún.

El director del IMSS–Bienestar adelantó que el 28 de diciembre también se revisarán los pasos finales para concretar el Hospital Materno Infantil del estado, proyecto que forma parte del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria local. El funcionario señaló que se evaluarán además los avances en el suministro de medicamentos, con el objetivo de asegurar la cobertura total de claves oncológicas, conforme a lo que se informó en la asamblea del organismo federal.

Mara Lezama y Alejandro Svarch Perez
Mara Lezama y Alejandro Svarch acuerdan revisión de proyectos de salud. Foto: CGC.

Avances en infraestructura y equipamiento dentro de los proyectos de salud

Durante la reunión, se mencionó que el trabajo coordinado continuará en áreas estratégicas para garantizar que los servicios médicos estatales respondan a la demanda de la población. La revisión de estas acciones forma parte del seguimiento que se realiza para ampliar la capacidad operativa de los centros de atención y ajustar procesos para su funcionamiento, detalla el boletín.

Mara Lezama Espinosa reiteró que su administración mantendrá la coordinación con la federación para avanzar en obras y equipamiento relacionados con la infraestructura hospitalaria, así como en mejoras vinculadas con los servicios médicos estatales, según lo compartido en la reunión celebrada por el IMSS en Puebla.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas