sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Coordina Protección Civil respuesta tras inundaciones en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, Q.R.– En Chetumal, tras intensas lluvias, Protección Civil y diversas dependencias se coordinan eficazmente para brindar ayuda a los ciudadanos afectados, incluyendo refugios y servicios médicos.

Guillermo Núñez Leal, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), destacó el despliegue de equipos especializados desde el inicio de la contingencia para monitorear las zonas más afectadas y garantizar la seguridad de los habitantes.

Entre las acciones emprendidas se encuentran la activación de refugios temporales, habilitando instalaciones como el CBTIS 253, CBTIS 214 y la escuela Eva Sámano en la colonia Proterritorio, para brindar albergue seguro a las personas desalojadas debido a las inundaciones.

protección civil
Equipos especializados monitorean zonas afectadas para garantizar seguridad de los habitantes. Foto: COEPROC.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) ha implementado una serie de medidas para asistir a la población y a las colonias afectadas por las intensas lluvias recientes, en colaboración con las siguientes dependencias:

  • Secretaría de Gobierno de Quintana Roo (Segob)
  • Secretaría de Turismo (Sedetur)
  • Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ)
  • Secretaría de Obras Públicas (SEOP)
  • Secretaría de Salud (SESA)

También te puede interesar: Conoce a fondo la labor de Protección Civil y cómo ser voluntario

Proporciona COEPROC servicios médicos

En coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), se está proporcionando atención médica a quienes la requieran, asegurando el acceso oportuno a servicios básicos de salud.

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) está desplegando esfuerzos intensivos para desaguar las áreas inundadas, llevando a cabo labores de limpieza y desazolve de drenajes con el objetivo de prevenir nuevas acumulaciones de agua y minimizar el impacto en la comunidad.

La Segob ha jugado un papel crucial en la coordinación interinstitucional, liderando los esfuerzos conjuntos entre las dependencias para garantizar una respuesta eficaz y coordinada, siempre priorizando el bienestar y la seguridad de la ciudadanía. Esta acción se realiza en el marco del compromiso renovado por el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Los trabajos de ayuda y limpieza continuarán en diversas áreas de la ciudad donde persisten las necesidades, incluyendo la remoción de toneladas de desechos como plásticos y hojas de árboles que han obstruido los sistemas de drenaje y contribuido a las inundaciones.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Chetumal recibe la Reunión Nacional de Cultura 2025 y se convierte en epicentro cultural del país

Mara Lezama inauguró la Reunión Nacional de Cultura 2025 en Quintana Roo, con un llamado a nuevas rutas culturales para México.

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo: más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.