lunes, diciembre 15, 2025

Hijo de Rob Reiner, principal sospechoso en la muerte del cineasta y su esposa

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa; su hijo Nick Reiner es interrogado como principal sospechoso del homicidio.

Refuerzan vigilancia ante venta de pirotecnia en comercios irregulares de Kantunilkín

Kantunilkín intensifica vigilancia y recorridos ante venta de pirotecnia para evitar accidentes durante las festividades decembrinas.

Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del año

La Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del país, con 57% de aprobación ciudadana.

Promueve el municipio solidarense un Gobierno abierto

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Lili Campos instaló el Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto, que convierte a Solidaridad en el segundo municipio que lo realiza en el Estado.

De esa manera se fortalece la comunicación entre el Gobierno municipal con sus habitantes e incrementa la participación ciudadana para resolver problemas.

También te puede interesar: Mayor calidad de vida en Playa del Carmen con “Pinta tu fachada”

La edil afirmó que el Gobierno de Solidaridad no trabaja por ocurrencias, sino de la mano con la sociedad civil, lo cual es importante para que las obras se realicen en beneficio de todos.

La importancia de un Gobierno abierto

“A través de los integrantes del Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto vamos a escuchar las necesidades reales de la ciudadanía, vamos a trabajar en conjunto para resolver problemas y plantear propuestas y mejorar las condiciones de vida de las y los solidarenses” dijo.

Por parte de la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), Magda de Jesús Lozano, reconoció el compromiso de la presidenta municipal en convertir a Solidaridad en un municipio con un Gobierno abierto, el unirse a esta forma de gobernanza, renovando y fortaleciendo la forma en que se comunica con sus habitantes.

La edil tomó la protesta a los integrantes de este secretariado, suscribió el documento que contiene el acta de instalación y entregó los nombramientos a los integrantes: Ariel Medina Alonso y Alfonso Arredondo Manrique, representantes de la sociedad civil; Nínive Aguilar, jefa de departamento de Estado Abierto del Idaipqroo; Antonio López Olave, secretario jurídico y consultivo y representante de la edil Lili Campos; y Claudio Ku Pérez, facilitador.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Playa del Carmen aprueba histórico Presupuesto de Egresos 2026 sin contratar deuda

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el Presupuesto de Egresos 2026 por 4.5 mil mdp, sin deuda y con finanzas sanas.

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.