CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el inicio del registro para acceder al programa Vivienda para el Bienestar, que se lleva a cabo en la unidad deportiva “Toro” Valenzuela del 25 de septiembre al 2 de octubre.
Durante el evento, la mandataria explicó que el programa Vivienda para el Bienestar representa una oportunidad histórica para más de 48 mil familias que, después de años de espera, podrán acceder a una vivienda digna.
También te puede interesar: Habitantes de Solferino piden ayuda para retirar árbol sagrado maya
“Gracias al apoyo de nuestra querida primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a través del programa Vivienda para el Bienestar más de 48 mil familias que han esperado por años la oportunidad de tener una casa podrán ver ese sueño cumplido”, afirmó.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, la gobernadora recorrió los módulos de atención y escuchó personalmente a mujeres, hombres de la tercera edad, jóvenes y jefas de familia que acudieron a registrarse. Señaló que el trámite es gratuito y no requiere intermediarios.
Programa Vivienda para el Bienestar construirá más de mil 500 casas
Mara Lezama destacó que ya se inició la construcción de mil 596 viviendas en Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco. “Ahora iniciamos el registro de solicitudes y con ello comienza una nueva esperanza para miles de familias de Quintana Roo”, subrayó.
La mesa de registro estará abierta hasta el 2 de octubre, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La gobernadora reiteró que con el programa Vivienda para el Bienestar se busca garantizar justicia social, bienestar y certeza patrimonial para la población.
En el arranque del registro también estuvieron presentes Andrés Madrigal, encargado de zona norte de CONAVI, y William Jiménez, de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal. Ambos coincidieron en que el programa Vivienda para el Bienestar simboliza un paso firme hacia el acceso a una vivienda digna y la construcción de un futuro con mayor igualdad para las familias mexicanas.

