CHETUMAL, QR.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado fue rehabilitada y equipada con una inversión superior a los 22 millones de pesos. La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Quintana Roo, luego de más de 15 años sin intervenciones en sus instalaciones.
La ceremonia inaugural fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa. Ambas destacaron que este espacio brindará atención integral a sectores prioritarios de la población.
También te puede interesar:Suman 96 cámaras ilegales desmanteladas en seis municipios de Quintana Roo

Entre los espacios rehabilitados se encuentran los departamentos de psicología, trabajo social, administración, representación jurídica, adopciones, regulación de centros de asistencia social, resguardo de expedientes, ludoteca, sala de juntas y las oficinas de la procuradora y subprocuradora.
También se rehabilitó la cerca perimetral con base de rejacero y el estacionamiento, se construyeron andadores con piso de concreto estampado, se instaló una cisterna y un sistema de videovigilancia. Además, se edificó un área de comedor.
La subsecretaria de Obras de la Seop, Keyla Estefanya Reyes Soto, detalló las acciones realizadas durante la intervención, enfocadas en garantizar espacios funcionales y seguros para la atención ciudadana.
La presidenta del DIF Quintana Roo señaló que la Procuraduría ahora cuenta con condiciones para ofrecer servicios de acompañamiento jurídico y atención a la ciudadanía con enfoque de protección integral.
Verónica Lezama indicó que las personas que acuden a la Procuraduría deben ser recibidas con respeto, en un espacio que ahora permite ejercer esa atención. Agradeció el respaldo de la gobernadora para concretar esta rehabilitación.
Función de la Procuraduría


La Procuraduría se localiza en la calle Bugambilias esquina con Juana de Asbaje, en la ciudad de Chetumal. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
El servicio de atención psicológica funciona con cita previa. Sin embargo, en casos urgentes, el personal puede brindar contención inmediata a quienes lo requieran sin cita programada.
La institución atiende las 24 horas del día durante todo el año. Su labor principal es brindar representación jurídica, resguardo y acompañamiento especializado a niñas, niños, adolescentes y sus familias, informa el boletín de prensa.
Con esta rehabilitación, la Procuraduría reafirma su papel como instancia encargada de garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y las familias del estado de Quintana Roo.

