COZUMEL, QR.- Con un mensaje cercano a la ciudadanía y reafirmando su compromiso de gobernar en territorio y no desde el escritorio, se presentó el Primer Informe de José Luis Chacón, presidente municipal, donde destacó avances en seguridad, obra pública, medio ambiente y bienestar social.
En sesión pública y solemne de Cabildo, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, el diputado Renán Sánchez Tajonar y el magistrado Heyden Cebada Rivas, el alcalde subrayó que su administración trabaja de manera permanente, con honestidad y poniendo al pueblo en el centro de cada decisión.
También te puede interesar: Cierran escuela en Holbox por falta de maestros en áreas clave
Seguridad y justicia social en el informe de José Luis Chacón
Durante el Informe de José Luis Chacón, el edil informó que se han invertido 7.8 millones de pesos para dignificar la corporación policiaca, además de destinar 25 millones para patrullas y 83 millones para un nuevo cuartel. Se fortaleció también el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Servicios públicos y obra social
Chacón señaló que se han invertido más de 81 millones de pesos en obra pública, rehabilitando parques, áreas verdes y más de mil luminarias. Destacó proyectos como el parque Carlos Canseco y la Casa del Adulto Mayor.
Medio ambiente y desarrollo
El informe de José Luis Chacón incluyó la defensa del entorno natural, con acciones como la protección de más de cinco mil nidos de tortuga y la oposición a proyectos de impacto negativo. Además, se ampliará la planta de tratamiento San Miguelito con una inversión de 113 millones de pesos.

Bienestar social, educación y turismo
El DIF municipal reforzó programas de salud y movilidad. En educación, se instalaron aires acondicionados en todas las secundarias y preparatorias, y se garantizan domos escolares. En turismo, Cozumel mantuvo su distintivo de Pueblo Mágico y se impulsó la conectividad digital con internet gratuito en espacios públicos.
Cierre
El presidente concluyó su Informe de José Luis Chacón destacando que los logros se deben al mandato ciudadano y al respaldo de los gobiernos estatal y federal. “En Cozumel el pueblo manda, soy parte del pueblo y seguiré gobernando con humanismo y justicia social”, afirmó.

