domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Afianzan prevención y seguridad en las playas de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Para verificar que hay una estrategia adecuada de prevención y cuidado de ciudadanos y turistas, sobre todo al visitar las playas de Cancún se realizó un simulacro de salvamento acuático en Playa Marlín, durante la conmemoración del Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, pidió acatar las recomendaciones que hacen las y los guardavidas.

También te puede interesar: Garantizan playas limpias y certificadas Blue Flag en Cancún

Llamó a ser más precavidos y  responsables, cuidar de las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, estar siempre alertas y tener presente que un descuido o una imprudencia pueden tener consecuencias fatales en las playas de Cancún.

“A todas y todos los que visitan nuestras playas, les recordamos la importancia de respetar las indicaciones que tenemos para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo su vida”, enfatizó.

Personal que cuida las playas de Cancún

De igual forma, recordó que se cuenta con 24 elementos; 21 de Protección Civil y 3 de Bomberos, sin embargo, en temporada vacacional se refuerzan para completar 36, todos altamente capacitados y certificados para atender cualquier emergencia en los 11 balnearios públicos, que son: Del Niño, Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviotas, Chac Mool, Marlín, Ballenas y Delfines.

Desde muy temprana hora, mientras algunas personas ya se encontraban disfrutando de las playas, la alcaldesa acudió con el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, y los directores de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón; del Heroico Cuerpo de  Bomberos, Arturo Sosa Muñoz; de Servicios Públicos Municipales, Antonio de la Torre Chambé, y de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Román Miranda Rocha, para verificar las acciones y maniobras del personal de todas las dependencias de seguridad en las playas de Cancún.

El simulacro fue el de una persona del sexo masculino, que luego de haber consumido bebidas alcohólicas, hizo caso omiso a las indicaciones de los guardavidas por medio del silbato y se metió a nadar, lo que ocasionó que fuera arrastrado por la corriente hacia mar adentro.

Se constató el ingreso al mar de una guardavidas de Protección Civil, quien fue ayudada por un segundo elemento para sacar al sujeto hasta la orilla, donde ya se encontraban trabajadores de Zofemat, quienes descendieron por la rampa de madera hacia el arenal con un tanque de oxígeno y la camilla en la que colocaron al bañista para brindarle los primeros auxilios.

De acuerdo con el procedimiento, bajaron a la playa paramédicos de una ambulancia y reforzaron la atención inmediata, trasladándolo en camilla hacia la unidad de auxilio, en la que siguieron con la valoración que determinó su traslado hacia el hospital más cercano.

Al término del simulacro, Ana Paty Peralta reconoció el trabajo de los guardavidas y aprovechó para reconocer su entrega, compromiso, valentía y su profunda vocación de servicio, por arriesgar su vida para salvar la de otros en las playas de Cancún, porque no dudan ni un momento en prestar auxilio cuando una persona está en peligro.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sargazo en Quintana Roo 2026: Alerta por llegada masiva de algas antes del Mundial

Autoridades y hoteleros en alerta ante la llegada de sargazo en Quintana Roo 2026. Se esperan arribos masivos para Semana Santa y el Mundial.

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.