martes, diciembre 23, 2025

El final de la saga: revelan la fecha y los detalles críticos de Stranger Things 5, volumen 2

La esperada fecha de Stranger Things 5, volumen 2, ya está aquí. Conoce los horarios, los títulos de episodios, las duraciones y los detalles del gran final que llegará a Netflix y a cines.

La poderosa inyección financiera global que transforma al Club América

El Club América vende 49% de Grupo Águilas a General Atlantic y The Kraft Group por $490 millones de dólares. Analizamos la inversión Club América General Atlantic y las implicaciones para la Liga MX.

Alta incidencia del VIH-Sida mantiene a Quintana Roo en primer lugar nacional

Quintana Roo lidera cifras nacionales por la alta incidencia del VIH-Sida, que sigue al alza rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Rechazo al Presupuesto de Egresos 2026 genera polémica en Cabildo de Lázaro Cárdenas

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- El fundador de Morena, José Luis Dzib Dzul, lamentó que la síndico municipal y cinco regidores no aprobaran el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2026, el cual asciende a 464 millones 850 mil 929 pesos, durante la trigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo del municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con Dzib Dzul, el rechazo al Presupuesto de Egresos obedecería a una inconformidad económica, ya que —según afirmó— los ediles habrían solicitado recursos por alrededor de 300 mil pesos para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo. Señaló que esta postura contrasta con las carencias que enfrentan diversas comunidades del municipio.

También te puede interesar: Detienen a presunto implicado en delito de trata de personas en Cancún

Polémica en Cabildo por rechazo al Presupuesto de Egresos

El fundador de Morena identificó a la síndico Laura Roberta Chan Canul y a los regidores Carlos Betancourt Baas, Martha Patricia Tun Pech, Aurora Pool Cauich, María Concepción Chan Che y Dayanne Sinaí Maglah Balam como quienes votaron en contra del Presupuesto de Egresos, pese a la necesidad de atender servicios básicos en las localidades rurales.

Asimismo, criticó que algunos integrantes del Cabildo se asuman como parte de la Cuarta Transformación, al considerar que el rechazo al Presupuesto de Egresos contradice el lema del expresidente Andrés Manuel López Obrador de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Presupuesto de Egresos
Rechazo al Presupuesto de Egresos 2026 genera polémica en Cabildo de Lázaro Cárdenas. Foto: Raúl Balam

Dzib Dzul afirmó que el regidor Jorge Luis Rivera Morales aprobó el Presupuesto de Egresos a última hora, presuntamente tras recibir un llamado desde instancias superiores, pese a que el bloque favorable era minoría.

Detalló que los únicos integrantes del Cabildo que votaron a favor del Presupuesto de Egresos fueron el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva y las regidoras María Itzel Campos Euan y Reyna del Rosario Góngora Cauich. En tanto, la regidora Dulce Alegría Navarrete Badillo justificó su ausencia por motivos de salud.

WhatsApp Ruptura360
Rechazo al Presupuesto de Egresos 2026 genera polémica en Cabildo de Lázaro Cárdenas

Compartir:

Historias relacionadas

Nuevas obras buscan mejorar la capacidad de pozos pluviales en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas invertirá en 13 pozos pluviales para reducir inundaciones y fortalecer su infraestructura hidráulica.

Cabildo de Lázaro Cárdenas aprueba la Ley de Ingresos 2026

Cabildo de Lázaro Cárdenas aprueba sin prensa la Ley de Ingresos 2026 en una sesión difundida solo por comunicado oficial.