CANCÚN, QR.- Con apenas el 37 por ciento de la obra avanzada y un retraso de ocho meses con respecto a la fecha original de entrega (el 1 de enero de 2024), el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama, hicieron un recorrido de supervisión del Puente Nichupté.

En conferencia de prensa el pasado 18 de enero, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, en su informe del Plan de Infraestructura Nacional, informó que el puente lagunar será entregado en agosto.

También te puede interesar: Incumple puente lagunar con tiempo de entrega; 2 mil millones más caro

Este periodo fue confirmado ayer, por Mara Lezama y López Obrador, que anunciaron será inaugurado en el verano del 2024.

En una reunión de evaluación de los proyectos de infraestructura de Cancún, se informó que que avanzan en tiempo y forma los trabajos del Puente Nichupté que será inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dos meses después de las elecciones.

Puente lagunar incumple con primera fecha de entrega

El puente que será de libre peaje, destaca un comunicado de prensa, tendrá 8.8 kilómetros de largo y 2 entronques; se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología. Se contempla el acceso en la intersección de la avenida Colosio con Kabah, así como desde la Av. Colosio en dirección al centro de la ciudad.

Puente Lagunar
Puente Lagunar. Foto: CGC

De acuerdo con el contrato que ICA firmó en junio de 2022 con la dependencia que maneja Jorge Nuño, las obras del Puente Vehícular Nichupté debieron estar finalizadas a más tardar el 1 de enero de 2024.

Se le fincaron a la constructora que dirige Guadalupe Phillips únicamente 550 días naturales de trabajo, tiempo en el cual se ha alcanzado a construir una tercera parte.

La obra alcanza un costo de siete mil 56 millones de pesos, según inofmó Jorge Nuño Lara.

Google News