lunes, diciembre 15, 2025

Hijo de Rob Reiner, principal sospechoso en la muerte del cineasta y su esposa

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa; su hijo Nick Reiner es interrogado como principal sospechoso del homicidio.

Refuerzan vigilancia ante venta de pirotecnia en comercios irregulares de Kantunilkín

Kantunilkín intensifica vigilancia y recorridos ante venta de pirotecnia para evitar accidentes durante las festividades decembrinas.

Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del año

La Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del país, con 57% de aprobación ciudadana.

Retoma Atenea Gómez sus funciones como presidenta municipal

Fecha:

ISLA MUJERES, Q.R.– Atenea Gómez Ricalde, retomó este lunes sus funciones como Presidenta Municipal de Isla Mujeres; luego de concluir su licencia temporal para participar en las elecciones, donde obtuvo un triunfo histórico con 12 mil 386 votos y el 80 por ciento de aprobación.

Durante la 43a. Sesión Extraordinaria de Cabildo, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Isla Mujeres, Alejandra Peniche Hernández, entregó la estafeta a la Presidenta Municipal.

presidenta municipal
Atenea Gómez retoma sus funciones como presidenta municipal. Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Atenea Gómez retomó sus funciones desde temprana hora, reconociendo la invaluable labor que desempeñó Peniche Hernández durante estos meses, dando puntual seguimiento a las obras transformadoras en beneficio de las familias isleñas.

Agradeció también la confianza de las isleñas e isleños, para obtener el triunfo de manera contundente, lo que permitirá dar continuidad a la transformación y construcción de un municipio en el que se genere bienestar, prosperidad compartida y justicia social para todas y todos.

También te puede interesar: Yensunni Martínez se reincorpora como presidenta municipal

Reanuda Atenea Gómez rol de alcaldesa

Atenea Gómez reconoció que recibe un municipio ordenado, que a pesar de la veda electoral el trabajo no se detuvo. Asimismo, dijo sentirse muy emocionada de regresar para dar continuidad a las obras y los programas sociales como Isleña de Corazón, que ahora beneficia a tres mil mujeres y para la próxima administración duplicará el número de beneficiarias, así como el de Familia Pescadora.

“Vamos a seguir construyendo un Isla Mujeres limpio, ordenado y seguro y trabajando cerca de la gente”, puntualizó la Presidenta Municipal, al reiterar que continuará haciendo equipo con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y próximamente con la primera mujer Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que a Isla Mujeres le siga yendo muy bien.

pueblos mágicos

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo resalta sus atractivos en la Feria Internacional del Turismo 2026

Quintana Roo llevará playas, cenotes, Pueblos Mágicos y gastronomía a la Feria Internacional del Turismo 2026 en Madrid.

Encendido del árbol navideño da inicio a la temporada decembrina en Cancún

Durante el encendido del árbol navideño, Cancún reunió familias con luces, pastorelas y actividades recreativas en la Villa Navideña.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Plan Estratégico 2025–2050 es presentado por la gobernadora Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama instaló el Copladest y presentó el Plan 2025–2050, primer instrumento de planeación de largo plazo en el estado.