CANCÚN, QR.- Las fuertes lluvias registradas esta semana en Cancún, con un acumulado de hasta 70 milímetros, ocasionaron encharcamientos en diversas vialidades, aunque los pozos de absorción operaron de manera adecuada, aseguró la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.
En entrevista, la alcaldesa explicó que durante precipitaciones de gran volumen es normal la formación de encharcamientos temporales. Sin embargo, destacó que el sistema pluvial respondió en los tiempos previstos y que los pozos de absorción continúan cumpliendo su función para evitar afectaciones mayores.
También te puede interesar: Rafa Marín: La limpieza de las aduanas de México como pilar de la 4T
Pozos de absorción funcionaron correctamente
“Fue una precipitación bastante fuerte (la registrada el martes pasado), tuvimos alrededor de 70 milímetros de agua. Los pozos están funcionando de manera correcta”, subrayó Peralta. Añadió que no se registraron inundaciones generalizadas, aunque sí se reportaron zonas complicadas como tramos de la avenida Bonampak y otras vialidades de alto flujo vehicular.

La presidenta municipal informó que más de 300 trabajadores de diversas dependencias participaron en el operativo de respuesta, con apoyo de Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos. Gracias a estas acciones, en la mayoría de los puntos el agua se disipó entre una y dos horas después de la tormenta.
Finalmente, Peralta indicó que estos protocolos ya están diseñados de forma anticipada para actuar con rapidez y subrayó que los pozos de absorción seguirán siendo fundamentales para atender los efectos de las lluvias intensas en la ciudad.

