CHETUMAL, QR.- Chetumal ha sido incorporado al primer paquete de Polos de Desarrollo Económico del Bienestar, impulsado por el Gobierno de México. El anuncio fue realizado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el titular de Economía, Marcelo Ebrard, según informó la mandataria estatal, Mara Lezama.
El proyecto denominado Polo Industrial Chetumal UNO se establecerá en el actual Parque Industrial de la ciudad. La propuesta fue seleccionada entre más de cien presentadas a nivel nacional, según las autoridades estatales, con base en su viabilidad estratégica y los compromisos asumidos para detonar crecimiento en la región.
También te puede interesar:Estrategia de seguridad reduce violencia en Playa del Carmen

Entre las acciones previstas está la emisión de un decreto presidencial que ofrecerá beneficios fiscales a las empresas que decidan operar en el nuevo polo. Se contemplan reducciones en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con el objetivo de atraer inversión y generar empleos.
De acuerdo con el gobierno estatal, se trata de una oportunidad para fortalecer cadenas productivas y diversificar la economía del sur de Quintana Roo, en colaboración con el gobierno federal.
Avanza planeación del Polo Industrial Chetumal

Las autoridades indicaron que se trabajará de forma conjunta entre los tres órdenes de gobierno para establecer mecanismos de operación del Polo Industrial Chetumal, con el compromiso de que la iniciativa sea implementada con criterios de transparencia y apertura para inversionistas. Con esta acción se prevé reactivar la actividad económica en la zona sur del estado, informa el boletín de prensa.

