Política social regirá el gobierno: Mara, en su mensaje ante el pueblo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Un gobierno enfocado en el bienestar de la población, austero y progresista, caracterizarán a su administración, aseguró Mara Lezama Espinoza, durante su mensaje ante miles de quintanarroenses.

En el evento realizado en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, la gobernadora dejó en claro que las acciones de combate a la corrupción también serán prioridad, por lo que no se tolerará bajo ninguna circunstancia.

También te puede interesar: Propone Mara Lezama reducir presupuesto a poderes y a organismos autónomos

Agregó que se acabaron los privilegios, pues ya no habrá funcionarios de primera y pueblo de segunda.

Su gobierno se sustenta en los postulados del proyecto encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplicado en 21 entidades de México: no mentir, no robar, no traicionar.

La política social, como parte del desarrollo del estado será una prioridad, afirmó Mara Lezama, pues los vicios, dijo, que caracterizaron a administraciones pasadas sólo generaron regiones y miles de personas en condiciones de pobreza y marginación.

Mara se propone crear la Secretaría del Bienestar

Parte de la estrategia será la creación de una nueva Secretaría del Bienestar, conformada por diversos sistemas y programas para resarcir la problemática en salud, educación, vivienda y alimentación.

Las acciones para lograr la transformación de Quintana Roo, iniciarán desde el primer día, toda vez que es una administración de cinco años.

Se contará en todo momento, agregó, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el binomio Gobierno-Sociedad.

Se reducirá de igual manera el presupuesto de publicidad y en otras áreas de la administración pública, para destinarlo en áreas prioritarias. Esta reducción iniciará en el Despacho del Ejecutivo y en la de sus colaboradores.

Lezama Espinoza resaltó que hay una deuda histórica con Quintana Roo, por eso la mayor parte del presupuesto se destinará a desarrollo social.

Posterior a su discurso el Gran Consejo Maya entregó a la gobernadora de Quintana Roo el Bastón de Mando, que la acredita como “Gran Hermana”.

Al término del evento público, la primera primera acción de Mara Lezama como gobernadora fue la Instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en Palacio de Gobierno.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Carretera en San Antonio suma 12 años en el olvido; piden reparación urgente antes de iniciar las clases

Habitantes de San Antonio, en Lázaro Cárdenas, denuncian 12 años de abandono de la carretera a San Francisco; urgen atención de Mara Lezama y Nivardo Mena.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.

Inicia construcción del primer Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Playa del Carmen

Arranca en Playa del Carmen la obra del Centro Comunitario 'México Imparable'. Espacio gratuito beneficiará a más de mil jóvenes al día.