martes, enero 27, 2026

Registran 20% de ausentismo en planteles educativos de comunidad rural por frente frío

El descenso de temperatura y enfermedades gripales elevan el ausentismo en planteles educativos de Kantunilkín, con impacto en primaria.

Pensión IMSS y ISSSTE en febrero de 2026: Los fallos de la Suprema Corte y el día clave para cobrar

La pensión del IMSS en febrero de 2026 se pagará hasta el día 3. Conozca los nuevos valores de la UMA y los dos fallos de la SCJN que elevan los montos para jubilados de la Ley 73.

Descuentan hasta 400 pesos semanales por cuota al IMSS a trabajadores

La cuota al IMSS alcanza hasta 400 pesos semanales y reduce el ingreso de trabajadores de microempresas en Chetumal y Quintana Roo.

Revisan Academia de Policía de Cancún para reclasificar su nivel

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recorrió las instalaciones de la Academia de Policía en la Supermanzana 247 para supervisar los avances en la infraestructura y equipamiento necesarios para la reclasificación de la institución de “C” a “A”, conforme a los criterios de las Instancias de Profesionalización en Seguridad Pública.

Junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, y el director de la academia, Ulises Ramírez Tovar, la funcionaria revisó las condiciones del inmueble, así como los requisitos académicos y técnicos exigidos para la mejora del nivel de formación.

También te puede interesar: Cierra Quintana Roo 2024 en primer lugar en violencia de pareja

La Policía debe contar con infraestructura adecuada para la capacitación de aspirantes y elementos en activo, asegurando un proceso de profesionalización continuo.

Entre los espacios con los que cuenta la academia se incluyen una pista de prueba con seis obstáculos, gimnasio, canchas deportivas, stand de tiro para arma corta con 10 líneas de fuego, un área médica, una sala de juicios con capacidad para 35 alumnos, comedor para 90 personas, dormitorios para 80 elementos, sala de cómputo para 20 alumnos, un aula modelo y un audiovisual.

Actualmente, la academia cuenta con siete aulas con capacidad para 30 alumnos cada una, lo que permite la formación simultánea de 210 estudiantes.

Policía en constante formación

Policía
La alcaldesa Ana Paty Peralta recorre las instalaciones. Foto: Dirección general de comunicación social.

En la parte formativa, la academia cuenta con siete instructores, de los cuales cuatro están certificados en competencias básicas como acondicionamiento físico, uso de la fuerza, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR-24, primer respondiente y operación de equipos de radiocomunicación, según informa el boletín de prensa.

La Policía en capacitación también recibe formación en estrategias de proximidad e inteligencia para seguridad ciudadana, así como protocolos de actuación ante violencia contra las mujeres y feminicidio.

La academia mantiene su labor de preparación con una infraestructura y equipo diseñados para fortalecer las capacidades operativas y de respuesta en la seguridad pública, asegurando que tanto aspirantes como policías en activo reciban formación especializada acorde a los requerimientos nacionales.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Solicitan proyecto de semáforos para mejorar seguridad vial en Kantunilkín

Habitantes de Kantunilkín exigen proyecto de semáforos para mejorar la vialidad urbana y la seguridad vial en zonas de alta afluencia.

Tres horas de caos vial por bloqueo del asentamiento irregular San Judas Tadeo, en Playa del Carmen

La Policía Municipal de Playa del Carmen detuvo a 34 personas vinculadas a la protesta del asentamiento irregular San Judas Tadeo.

Operativo policial municipal libera bloqueo vial de la colonia irregular San Judas Tadeo

La policía municipal retiró el bloqueo de la colonia irregular San Judas Tadeo en Playa del Carmen, tras protesta por la detención de un dirigente.

Caminos del Mayab: la omisión del Estado

La omisión del Estado genera impunidad, violencia y afecta el bienestar social; resalta la urgencia de reforzar sistemas judiciales.