PLAYA DEL CARMEN, QR.- Según el diagnóstico realizado por la Unidad de Asuntos Indígenas de Solidaridad, la falta de caminos sacacosechas y de accesos es el principal problema que enfrentan los poblados rurales del municipio.
Así lo indicó César Uuh Chi, titular de la Unidad de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, quien explicó que muchos de los 52 poblados identificados hasta ahora ni siquiera cuentan con un acceso adecuado.
También te puede interesar: Invierten más de 39 millones en mejoras a la avenida Politécnico de Cancún
“El tema de los caminos sacacosechas es muy importante. No tienen cómo sacar su producción agrícola, porque algunos ni siquiera disponen de un acceso, como el ejido Nuevo de Lázaro Cárdenas, en la zona de Puerto Aventuras”, sostuvo.
Mencionó que en esta comunidad hay aproximadamente 200 familias, por lo que es fundamental atender este tema y visibilizar la problemática en el resto de los poblados rurales.
Conteo de poblados
Añadió que también están realizando un conteo poblacional para determinar cuántas familias los conforman y con qué servicios cuentan.
Recordó que al inicio de la actual administración se tenía un registro de 32 comunidades, pero gracias a los representantes de estas localidades han identificado muchas más, con el objetivo de incorporarlas dentro de las políticas públicas del gobierno.