CANCÚN, QR.– La noche del 15 de septiembre en la Plaza de la Reforma concluyó con la presentación de la cantante Gloria Trevi, quien interpretó algunos de sus principales éxitos ante miles de asistentes. La velada inició con un programa artístico que incluyó al Trío Jarocho “Fina Estampa”, el Ballet Folclórico de la Compañía Municipal, la Orquesta Municipal, el Mariachi “Aventurero” y los talentos locales Gabriel Castro y Elizabeth Ozuna, además de la participación de la comediante Tila María Sesto.
Durante el evento, se realizó un espectáculo de drones que proyectó figuras patrias sobre el cielo de Cancún, como la bandera tricolor, el escudo nacional, un charro y símbolos locales, acompañados de frases como “Viva México” y “Cancún nos une”, de acuerdo con el boletín oficial.
También te puede interesar: Mara Lezama encabeza Grito de Independencia en Quintana Roo
Música y danza marcan la noche en Plaza de la Reforma
Previo al espectáculo tecnológico, los himnos de Quintana Roo y de México fueron interpretados por la Banda de Música del ayuntamiento. La lectura del documento histórico Sentimientos de la Nación, a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, marcó un momento protocolario de la ceremonia, que contó con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El Lábaro Patrio fue entregado por primera vez a la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, de manos de la teniente Cassandra Saavedra, integrante del 64º Batallón de Infantería. Peralta lo ondeó frente a los presentes en la Plaza de la Reforma, mientras los asistentes respondían al grito de independencia, detalla el boletín oficial.

Plaza de la Reforma reúne a 22 mil personas en arenga de la alcaldesa
El acto central inició con la arenga de la Alcaldesa, quien proclamó el nombre de los héroes y heroínas de la independencia mexicana, así como de figuras históricas y locales, incluyendo autoridades y mujeres de Cancún. A pesar de la lluvia, más de 22 mil personas se concentraron en la Plaza de la Reforma, participando de manera activa en la ceremonia, según el boletín oficial.

La jornada del 215 aniversario del Grito de Independencia estuvo marcada por la combinación de tradición, música, protocolos oficiales y la presencia de ciudadanos que acudieron a presenciar el evento en la Plaza de la Reforma.

