PLAYA DEL CARMEN, QR.- Ante más de 15 mil habitantes locales y visitantes, la presidenta municipal Lili Campos Miranda dio el tradicional Grito de Independencia desde el palco del Palacio Municipal, ondeando la bandera de México y repicando la campana.
“¡Mexicanos solidarenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Solidaridad! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, a lo que el pueblo respondió: ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
También te puede interesar: Grito de Independencia en Playa y la Arrolladora Banda El Limón
Antes de ello, el secretario general, Juan Novelo, mencionó los Sentimientos de la Nación, después se realizaron los honores al lábaro patrio y se le entregó a la primera edil por parte del abanderado de la escolta del 64vo. Batallón de Infantería; después, Campos Miranda ingresó al palco municipal y desde allí, ante cientos de mexicanos y visitantes en la Plaza Cívica 28 de Julio, dio el tradicional Grito de independencia de México, celebrando 212 años.
La Arrolladora Banda El Limón después del Grito
Posteriormente, los asistentes a esta fiesta mexicana disfrutaron por varios minutos del espectáculo de los juegos artificiales no vistos desde hace tres años, para después disfrutar de la música y canciones de “La Arrolladora Banda El Limón”, entre ellas: Lo mejor que hay en mi vida, Niña de mi corazón, Cómo te olvido, Mi segunda vida, El final de nuestra historia, Calidad y cantidad, Ya no te buscaré y Entre beso y beso.
Previo al Grito de Independencia, locales y visitantes disfrutaron del festival cultural Fiestas Patrias organizado por el Instituto de la Juventud, con la presentación de: Xtrean family, estudio Step dance; Circus show; Panambi belly dance; Tabatha; Andy Moreno y la banda de rock Oveja Negra.
Desde septiembre del 2020, por la pandemia, no se había realizado la celebración de la Independencia de México, que conmemora el momento en que el cura Miguel Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, al convocarlos a todos a través del sonar de las campanas de su parroquia.