PLAYA DEL CARMEN, Q.R.- Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal de Solidaridad, reveló que al nuevo arco de acceso que ya se está instalando en la entrada norte de la ciudad, se sumarán dos más.

Entrevistada esta mañana tras la entrega de equipo a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, la edil indicó que están a 40 días de que se estrene este nuevo arco de seguridad, que contará con tecnología de punta.

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No habrá un ciudadano o turista que entre a Playa del Carmen sin que se tenga su reconocimiento facial y de placas para un mayor control y seguridad, indicó la primera edil de Solidaridad.

Ubicación de los arcos de acceso

En cuanto a la construcción los arcos de acceso, dijo que estarán en la misma cantidad de entradas a la ciudad (tres): la que llega de Tulum; la que va hacia la autopista Mérida-Cancún a la altura del Tintal y la que sale hacia Cancún.

Mercado Asencio informó que el costo de cada arco de acceso será de 40 millones de pesos y que serán terminados en este año. Ya están en los trabajos de armado de la estructura del arco de acceso que, además de embellecer la zona, contará con cámaras de videovigilancia como parte de las estrategias para la construcción de paz en el municipio.

Los arcos de acceso tendrán una altura general de 13 metros, altura del galibo de 7 metros, columnas de 8 por 10 metros de base y distancia de lado a lado de la carretera 40 metros de claro.

La inversión proviene del Financiamiento de Saneamiento Ambiental, en beneficio de más de 333 mil habitantes.

El trabajo de Servicios Públicos

Mercado Asencio reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Servicios Públicos, pues desde que llegaron el 1 de octubre no han dejado de limpiar “la casa”, lo anterior en el marco de la entrega de equipos y herramientas la mañana de este martes.

Agregó que para su gobierno es importante la seguridad de los trabajadores de esta área, e invitó a la ciudadanía para que apoye las medidas de limpieza, empezando desde no tirar la basura en la calle o lugares públicos, así como sacar la basura a tiempo, con ello, dijo, se respeta la labor de los Servicios Públicos.

“Los esfuerzos que se han hecho, deriva hacia algo que perseguimos, que Playa del Carmen no solo sea proyecto a nivel nacional de una ciudad que tiene mucho que ofrecer, sino también en el ámbito internacional. Hemos hecho el cambio para compartir las buenas prácticas en el lanzamiento de la marca, porque la retroalimentación también es importante”, comentó.

Al detallar el material entregado, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, especificó que las y los trabajadores recibieron botas de casquillo, impermeables, tres tipos de guantes, casacas, escafandras para el podado, lentes, gorras y uniformes; recibieron una retroexcavadora.

Mencionó que dejaron de ser “los de la basura” para ser los de “la limpieza”. Hoy cuentan con un total de 854 trabajadores, de los cuales 717 son operativos y 117 administrativos.

arcos de acceso
Estefanía Mercado en entrevista. Foto: Agenvia SIM

El Carnaval y la marca Playa del Carmen

Al hablar del Carnaval, adelantó que no se permitirá la venta de alcohol; además del turismo que vendrá de otras partes del país, porque buscan que esta festividad traiga beneficio para los comerciantes de la ciudad. Recomendó que la gente asista con ropa cómoda.

“Vamos a tener un buen equipo, son eventos familiares, tendremos a Protección Civil y a los de Protección Ciudadana, para que exista la seguridad. Los eventos serán muy bonitos, traemos artistas internacionales y en la Plaza 28 de Julio vamos a tener artistas locales”, enfatizó la alcaldesa playense.

Reveló por otra parte que tendrán reuniones con los empresarios y turisteros de Playa del Carmen para la promoción del proyecto Let’s Go Playa, pues necesitan definir los países y las ciudades donde deben promover este proyecto porque la gente debe conocer el aporte que la gran cultura maya ha realizado al mundo.


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