Refuerzan estrategias para desarrollar Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Durante una reunión en Solidaridad, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, abordó temas clave con empresarios de la región.

El encuentro, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, permitió discutir proyectos estratégicos para Playa del Carmen y otros puntos del estado, centrados en turismo, economía y desarrollo urbano.

También te puede interesar: Entregan 488 títulos de propiedad a familias de Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado acompañó a la gobernadora, destacando la importancia de escuchar a los empresarios.

Entre los temas tratados estuvieron la promoción turística, la diversificación económica, el mejoramiento de infraestructura y el desarrollo sostenible.

También se analizaron propuestas para fortalecer el comercio local y ordenar el crecimiento en áreas urbanas y periféricas de Playa del Carmen.

Playa del Carmen
Autoridades y líderes empresariales participaron en el encuentro “Diálogo Empresarial” en Solidaridad. Foto: Cortesía.

En materia de turismo, la Secretaría Estatal de Turismo informó que Playa del Carmen recibió 1 millón 438 mil 542 visitantes entre enero y octubre del año pasado.

Además, se discutieron los beneficios fiscales vigentes en la región fronteriza sur y Cozumel, con la posibilidad de extenderlos al transporte marítimo en Playa del Carmen.

La gobernadora enfatizó que estos encuentros permiten consolidar estrategias para transformar Quintana Roo, destacando los avances en movilidad y el impulso a emprendedores locales. El municipio se posiciona como un punto clave para estos proyectos de desarrollo.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo rompe récord de sargazo en 2026: recolección se dispara más de 40%

La recolección de sargazo en Quintana Roo superó las 127 mil toneladas en 2026, un aumento del 40% respecto a 2025. Conoce los municipios más afectados.

La Última Palabra: Con tendencia azul-naranja, se forma oposición “libertaria”

Conoce cómo se conforma la nueva organización política "libertaria" en Quintana Roo rumbo a 2027, integrada por expolíticos del PAN, PRI y MC.

Hallan a guía turístico desaparecido en el mar de Cozumel; continúa búsqueda de turista de Monterrey

Tras más de 48 horas a la deriva, cuerpos de emergencia rescataron a un guía turístico desaparecido en moto acuática entre Playa del Carmen y Cozumel.

Rafa Marín recibe muestras de adhesión y respaldo en caminata multitudinaria en Villas del Sol, Playa del Carmen

Rafa Marín encabezó caminata en Villas del Sol, Playa del Carmen, junto a liderazgos. Confía en resultados favorables en encuestas.